Blogia
Ana Sanz Campos

Carné de conducir

Carné de conducir

Hoy se ha publicado la Orden para subvencionar a los jóvenes entre 17 y 25 años que estén matriculados en autoescuelas de Aragón para sacarse el carné de conducir. Es un programa pionero en toda España y tiene varios objetivos. Por un lado invertir de una forma muy directa en seguridad vial, por otro colaborar económicamente al desembolso de los jóvenes en algo que no se considera un artículo de lujo, si no un medio importante para la movilidad y sobre todo para responder a las ofertas de trabajo que casi siempre es un requisito imprescindible; y el fundamental, sensibilizar a los jóvenes que comiezan a conducir del respeto que tiene que imperar en la carretera, para él mismo y para los demás.

El Instituto Aragonés de la Juventud va a destinar 200.000 € repartidos en ayudas de hasta 300 €, en función de las solicitudes que se justifiquen. 

 

3 comentarios

Salvador -

Las acciones directas encaminadas los jovenes es la mejor política que se puede hacer y encima la felicidad que supone que los jovenes aragoneses sean la envidia por estas y otras medidas que desde Juventud se lanzan , que eso si que es pensar y hacer por los jovenes.
¡ENHORABUENA¡

Ana -

Gracias Nacho, un besico.

Nacho -

Felicidades por esta medida pionera. Políticas con ayudas directas como esta son las que ayudan a que los jóvenes aragoneses tengan más facilidades para acceder al mundo laboral. Felicidades Ana!!