Blogia
Ana Sanz Campos

Jóvenes y voluntarios

Jóvenes y voluntarios

Así son los participantes en la oferta de Campos de Trabajo. Muy a pesar de la imagen negativa que algunos tienen de la juventud, éste es uno de los programas que certifica que son muchos los que se marchan durante 20 días en sus vacaciones, pagándose el viaje al destino y abonando una cuota de inscripción de 72 €, para hacer una labor social.

La temática la eligen ellos; recuperación de patrimonio, medioambiental, cultural, de acción social, etc. pero el objetivo final siempre es un beneficio para la zona en la que se realiza el campo y las personas que habitan en ella.

La convivencia diaria entre gente que no se conoce de nada, de diferentes lugares, con costumbres e incluso culturas distintas, hace que los jóvenes sean un ejemplo de saber estar y de respeto, aunque ésto no venda en los medios de comunicación y muchas veces pasen desapercibidos.

Son los "jóvenes invisibles", pero ahí están.

http://portal.aragob.es/servlet/page?_pageid=4703&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=1187&_fid=1&_fnavbarid=1492392&_fnavbarsiteid=1187&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

0 comentarios