Blogia
Ana Sanz Campos

Día Internacional de la Familia

Desde 1993 la ONU reconoce el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia. Si hay algún elemento común a todos los seres humanos del planeta es la familia. En todos los países del mundo, en todas las religiones, en todas las épocas de la historia... nacemos en familia, y sigue siendo la estructura básica de la colectividad.

Más allá de las funciones puramente biológicas; la procreación y la asistencia, la familia es el motor de desarrollo de la persona y de la sociedad.

Como sistema vivo y en continua evolución, el modelo tradicional ha cambiado y ya podemos hablar de "las familias". Pero sigue siendo la unidad básica de organización social más importante del mundo, fuente de apoyo y afecto emocional, educación, tiempo de ocio, comunicación, socialización... y un largo etcétera.

Esperemos que a pesar de tantos cambios mantenga sus valores intactos, para poder transmitir el respeto y la convivencia a los miembros más jóvenes de la casa, porque es responsabilidad de muchos, pero el peso principal de la sociedad lo sigue sosteniendo la familia.

http://portal.aragob.es/servlet/page?_pageid=4520&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=888&_fid=1346531&_fnavbarid=1359612&_fnavbarsiteid=888&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

0 comentarios