Blogia
Ana Sanz Campos

Voluntariado en Túnez

Voluntariado en Túnez

Durante las vacaciones de navidad, once jóvenes aragoneses se fueron a pasar esos días de una forma totalmente distinta a la "tradicional". Este programa tenía dos objetivos: por un lado realizar un servicio de voluntariado en un oasis haciendo unos trabajos determinados en distintas zonas y por otro conocer de cerca las costumbres y la cultura tunecina.

El trabajo y las experiencias de esos días han quedado plasmados en unas fotografías que realizaron ellos mismos durante su estancia, cuya exposición se ha iniciado hoy y podrá visitarse hasta el 30 de mayo en el Instituto Aragonés de la Juventud, c/ Franco y López, 4 de Zaragoza.

Han venido a la inauguración varios de los participantes de ese proyecto. Charlando con ellos lo primero que les he preguntado es ¿qué tal la experiencia?, la pregunta no era muy original, la verdad... pero mi sorpresa ha sido cuando una de las chicas me ha dicho: "Genial, ya hemos vuelto a Túnez otra de las voluntarias y yo" y le he contestado: "Pero si no han pasado ni 3 meses!!" y dice: "Ya, pero teníamos muchas ganas de volver...", y con una mirada cómplice, sólo he podido sonreír.

Esto es lo que más enamora de los viajes, las personas que conoces en ellos y los lugares a los que vas, que a la mayoría, yo también regresaría... Viajar es un regalo que te haces a ti mismo; las imágenes no salen en las fotos, se quedan grabadas en tu retina y, lo que sucede se impregna en ti, no hace falta que te lo cuenten. Sigo pensando que se puede viajar toda la vida, pero durante la juventud, es una magnífica escuela de la vida...

0 comentarios