Blogia
Ana Sanz Campos

Escúchate Mozambique

Escúchate Mozambique

Incombustibles... cómo se nota cuando hay buena gente detrás de un micrófono o en una oficina de información... En realidad sus puestos de trabajo no tienen mucho que ver con el tema, pero... tienen una sensibilidad extraordinaria y canalizan a través de su profesión la ayuda que puedan prestar. Salvador desde la OFAP organizando un equipo de fútbol solidario en el que los socios pagan por cada gol para conseguir fondos para un proyecto de cooperación. El equipo nació en 2006 y ya ha ganado el galardón de los Premios Juventud de Aragón en su modalidad de Solidaridad Joven, la próxima temporada en el 2007  este proyecto comienza más maduro y su preparación con más fuerza. Javier Vázquez desde su programa "Escúchate" en Aragón Radio está promoviendo la participación y la difusión. Ha habido un período en el que el público ha colaborado presentando iniciativas solidarias: Bolivia, Nicaragua, India, Sáhara, Honduras y Mozambique, todos son proyectos preciosos y con objetivos muy concretos, sin grandes ONG detrás pero sí con grandes personas que bajo el anonimato llevan tiempo entregándose a ellos. Mi favorito podría ser cualquiera, pero en este caso tengo una gran debilidad por el de Mozambique. Hace más de un año el azar quiso que conociera allí a las Hermanas Mercedarias (algunas de ellas de Zaragoza) que están desarrollando varios programas en Maputo y Catembe. La labor que están haciendo es fabulosa y pude compartir durante varios días los horarios y las actividades que realizan. Ya se que no queda muy diplomático y pido mil disculpas al resto, pero me encantaría que ganara el proyecto de las Hermanas Mercedarias... Para ello os animo a participar enviando un sms al 7210 poniendo así tal cual con el espacio en blanco:

escuchate mozambique

Gracias por vuestra colaboración.

Web del programa de Aragón Radio "Escúchate", ("Porque hay muchos mundos en Aragón y muchos otros fuera de la Comunidad").

http://www.aragonradio.es/index.php/mod.programas/mem.detalle/idprograma.97/chk.413fd1bffba8cf03af6839a7f006dac4.html

Web del Equipo Solidario 2006

http://www.equiposolidario.es/

Web de noticias de la OFAP

http://www.pjovensanfernando.com/index.php?option=com_events&task=view_month&Itemid=49&month=04&year=2007

1 comentario

Salvador -

No ha sido el proyecto ganador, ya que ha ganado el proyecto de Bolivia, pero dando vueltas para poder hacer llegar más ayuda a mas gente, propuse a las personas que participan en las actividades que desde la OFAP, que me enorgullezco en dirigir, aportaran 1 euro al mes por participar en dichas actividades y esa recaudación iria a parar al proyecto clasificado en segundo lugar y este ha sido el proyecto de las Hermanas Mercederias en Mozambique.
Esta vez en este proyecto no seran goles o puntos, sino la participación en las actividades de la OFAP, que se celebraran, durante el próximo curso, así como la reacuadación de la cena benefica que se celebrará al cierre del mismo.
No será tal vez una cantidad como la que consiga el proyecto ganador, pero si que tendrá una aportación que alli, si que es una gran cantidad.
Ojala tuviera ideas para ayudar a todos los proyectos, pero no es así , pero estoy seguro de que habrá otras oportunidades para ellos y aquellos que nos los dieron a conocer seguiran haciendo muchisimas cosas para que salgan adelante.
Y lo que debemos sentirnos orgullosos todos, es que hemos dado a conocer una realidad que esta ahi, tan lejana y tan próxima,tan querida y tan olvidada a veces, por eso os pido que no los olvideis y que ayudeis siempre a construir la playa de la solidaridad, no es tan dificil.