Blogia
Ana Sanz Campos

Hoy no estoy receptiva, vuelva usted mañana

Hoy no estoy receptiva, vuelva usted mañana

Éso es lo que me pasa últimamente con los discursos de los dos "grandes partidos". Que no me convencen.

Claro que también dudo de que aun a fuerza de pasar, de aquí a marzo, logren convencerme... "No importa mi voto", tendrán miles de ellos, muchos de forma casi automática. Sólo por la "marca" del partido, la tradición personal o familiar, la presión mediática con horas de televisión, los debates y los informativos en la radio y los artículos en la prensa escrita, ya tienen un camino ganado.

En Aragón, afortunadamente, tenemos otras propuestas. El PAR es un "pequeño partido" lleno de "grandes personas", que destinan desde el gobierno y desde diferentes áreas participativas, buena parte de su vida laboral y personal a diseñar y trabajar las acciones políticas que redunden en favor de esta Comunidad Autónoma y las personas que la visitan o viven en ella.

Teresa Perales se presenta por Zaragoza para liderar el proyecto del Partido Aragonés a Las Cortes Generales. No es una buena candidata, sencillamente es la mejor. Ya escribí hace un año un artículo sobre ella en Personajes, y podría añadir muchas más cosas a aquel texto, pero sólo quiero decir una: ¿Os imagináis a Teresa en el Congreso de los Diputados? Yo sí... y como dice el lema de campaña: "Aragón toma la palabra", si es ella quien alza esa voz, estoy segura de que se va a hacer oír y que va a realizar un excelente trabajo por esta tierra que tanto ama. Me gustaría que en las próximas elecciones los aragoneses estuvieran receptivos, para que se pueda escuchar "en Madrid" con sonido propio nuestras inquietudes y demandas, formando parte de los grupos políticos que allí toman las decisiones.

Nacida el 29 de diciembre de 1975. Diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza (1996-1999). Profesora en la Universidad de Zaragoza de la asignatura de libre elección Fisioterapia en el deporte paralímpico durante 2 años. Presidenta de la Fundación Pilotos 4x4 sin Fronteras (2004-2006). Militante del Partido Aragonés y miembro del Comité Local de Zaragoza y del Comité Nacional.

Diputada en las Cortes de Aragón desde Junio de 2003 hasta febrero de 2006. Presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Secretaria de la Comisión de Educación, Portavoz de la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos, portavoz de la Comisión de sanidad y consumo.

Directora General de Atención a la Dependencia del Departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón desde Enero de 2006 hasta Julio de 2007.

Nadadora paralímpica de alto nivel donde ha obtenido casi 40 medallas y más de una decena de record de España y del Mundo.


Coautora del libro: Mi vida sobre ruedas.

Entrevista a Teresa en el blog "Soliloquios de un noctámbulo"

2 comentarios

Begoña -

Desde luego, Teresa es grande, es un ejemplo a seguir, luchadora y perseverante.
Mucho ánimo!!
Besicos.

Belén -

Doy fe de que es una buena candidata. Teresa es una persona que transmite, aunque sólo sea con su fotografía. Me he leído su libro y es otra de esas personas que con las pequeñas cosas de la vida disfruta y logra transmitir una alegría de vivir y de poner su granito de arena en todo lo que hace.