Blogia
Ana Sanz Campos

Igual tiene razón mi amigo

Igual tiene razón mi amigo

y no hay que intentar entenderlo todo... Seguramente, haciendo éso, se vive de otra manera. No sé si mejor o peor, pero distinta.

En mi caso surgió de repente, cuando era pequeña y empecé a hacer ciertas preguntas: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿y si...?, pero ¿...? La curiosidad de querer saberlo todo plantea situaciones incómodas en las que resula difícil convivir contigo mismo, así que... como ser indisoluble con tu "yo", toca conformarse y revisar los planteamientos de puntillas, sin profundizar demasiado evitando la posibilidad de quedarte de nuevo bloqueado. Entonces es cuando abro "los respiraderos", cierro, y... vuelta a empezar. Así van pasando los años.

No hay problemas reales, tan sólo es una pequeña crisis existencial del diecinueve de enero surgida mientras intento no entenderlo todo. 

4 comentarios

Ana -

Gracias por vuestros comentarios, aunque mi estado anímico, por suerte, está muy bien.
Creo que ha sido un post un poco ambiguo, porque varias personas habéis pensado lo mismo y le habéis dado ése sentido.
Lo de "tiene razón mi amigo igual no hay que entenderlo todo", no es que me lo haya dicho ahora, es algo que él suele decir...
Y cuando hablaba de crisis existencial y de hacerme preguntas, no es acerca de mi situación personal (¡no se me ocurre quejarme!), sino de la vida, el mundo, el sentido de las cosas... bueno, en fin... de todo aquello que por más vueltas que le da uno, no acaba de entenderlas...
Pero muchas gracias por vuestras palabras, a Belén y a Nacho, y a los que me lo habéis comentado de viva voz.
Un besote

Nacho -

Cierto es que no se puede comprenderlo todo. También es cierto que hay gente que no intenta comprenderlo todo. Y quizás esa gente sea más feliz así,nunca se sabe.
Cada uno es como es.Y tu, Ana, eres como eres. Y por ser como eres, te has ganado el cariño de mucha gente.

Tiene razón Belen, en que sólo nos hacemos preguntas cuando algo nos va mal. Si las cosas van bien, no nos preguntamos el motivo por el que nos van bien las cosas. Las aceptamos, o como mucho, creemos que nos las merecemos.

El hecho de que te preguntes muchas cosas, ya significa que estás viva, que tienes inquietudes, que no te la repanpinfla todo. Y eso, aunque a veces nos parezca un problema, es parte de nuestra fortaleza.

Puede que tengas crísis de vez en cuando. Es normal,nos pasa a todos. Pero seguro que cuando sales, eres más fuerte que antes.

Un besote

Ana -

Sí Belén, como parte de las normas sociales y del día a día está bien y es un buen escudo protector.
"Si es así, no puede ser de otro modo".
Aunque mis preguntas no tengan respuesta, no quiero conformarme con que "es así" y prefiero confiar en que las cosas pueden cambiar. Hablo en el sentido genérico, no personal.
Aunque de vez en cuando, intentaré hacerte caso ;)

Belén -

Es imposible entender todo. Cuando somos pequeños nos dicen que esto es así porque sí y tenemos que asumirlo, pues ahora es lo mismo. Hay que aceptar comportamientos y actitudes de personas, derechos, normas y deberes de instituciones, condiciones climatológicas o circunstancias que se presentan de las cuales no entendemos nada, pero así son y así nos toca vivirlas. También es cierto que ante los acontecimientos positivos no nos cuestionamos tantas cosas...¿Por qué me ha tocado la lotería? ¿Por qué quiero tanto a mi madre?...Solemos plantearlo ante situaciones que nos generan intranquilidad o malestar. Y como yo le digo muchas veces a mi hija cuando no entiende o no quiere asumir una norma "La vida es así". Un beso