Blogia
Ana Sanz Campos

"Sin tetas no hay paraíso"

"Sin tetas no hay paraíso"

Esto de no tener televisión en casa te hace sentir alguna vez "fuera de juego" en una conversación, pero la mayoría de las veces te ahorra muchos disgustos... Como el susto que me he llevado cuando he visto que hay una serie en Telecinco que se titula "Sin tetas no hay paraíso", en la que sus contenidos se basan en la prostitución y el narcotráfico. El tema sobre el que se desarrolla no me hubiera llamado la atención, ya hay muchos espacios televisivos sobre ello pero... ¿el título? ¿Vale todo para crear polémica?

En fin, no puedo opinar sobre la trama porque no la he visto, sólo conozco lo que he leído a través de internet, pero en un momento como el actual, en el que muchas adolescentes les piden a sus padres que les paguen una operación de pechos, en el que la imagen de una persona se mide por su atractivo físico y que buena parte del éxito social se debe a la apariencia (sobre todo en las mujeres...) Sólo nos faltaba que la televisión traspase los límites de esta forma y a todo el mundo le parezca bien. Ya se pueden cansar de debatir sobre la necesidad o no de aprender en los colegios "Educación para la ciudadanía", aprobar leyes de Igualdad o equiparar los derechos de las mujeres a través de medidas de discriminación positiva... Un capítulo de estos resultará demoledor y engulle todo el esfuerzo.

¿Tendrá tan bajo el índice de audiencia que la tengan que eliminar de la parrilla de programación? Esa es mi gran duda.

3 comentarios

Ana -

Precisamente hoy hemos tenido un debate interno cuatro mujeres que estamos en política activamente. Y llegamos a la conclusión de que una cosa son las medias legales o institucionales que se puedan adoptar, y otra cosa son las tendencias sociales y culturales, que siguen ancladas en viejos modelos de estereotipos de mujeres y hombres. Luchar contra éso, es luchar contra los elementos... aunque por supuesto es tarea de todos seguir avanzando.

belén -

¡Estoy contigo Ana sobre la serie "sin tetas no hay paraíso"! Yo la sigo pero estoy escandalizada,soy una persona que me gusta la moral pero no soy moralizante.Como maestra y como persona, como tía de mis sobrinos, como ciudadana de a pie, sufro de ver que los contenidos que hay en esta serie se muestran como algo normal en la vida: prostitución, dinero fácil conseguido gracias a las drogas, chantaje, extorsión, matar a su propia familia, carreras de coches ilegales, incitación a adolescetes a hacer cosas en contra de su voluntad, a tener una imagen que si no es la establecida por unos cánones de belleza ya no vale... en fin creo que a gente mayor que pueda tener claras sus ideas no le causará mucho efecto, pero a los jóvenes que no están formados todavía, que son inseguros, les están empujando a hacer todas estas salvajadas. Pese a ello, creo que tiene mucha audiencia y además sus actores ya son superfamosos, el otro día vi una entrevista al "Duque" y sin embargo parecía todo lo contrario al personaje que tiene amante de su familia, en fin que no entiendo cómo ha aceptado este papel, supongo que el dinero es el dinero, aunque sea a costa de transmitir unos valores muy negativos a nuestra sociedad, que yo no digo que no estén ahí, pero por favor no los fomentemos más. Ayudemos a formar cabezas que sepan decidir y elegir entre lo que está bien y lo que está mal, lo que quieren realmente para su vida y lo que no, e insisto, no seamos moralizantes.

Ana -

Por cierto y hablando de "tetas". Mis dos fotografías más vista en Flick,pero con mucha diferencia de número de visitas respecto del resto, son las dos de Swaziland en la que están un grupo de chicas danzando y se les ven los pechos. ¿Será casualidad?