Blogia
Ana Sanz Campos

África con un par

África con un par

Es el título del segundo libro de Álvaro Neil, "el biciclown". En Aragón lo conocimos durante la I Semana de la Juventud Aragonesa. Estuvo en el Instituto Aragonés de la Juventud dando una charla y presentando su libro "Kilómetros de sonrisas", trataba de su anterior viaje en bicicleta recorriendo Sud América durante casi dos años, ofreciendo espectáculos gratuitos de payaso para las personas más humildes. Allí también dio a conocer su siguiente proyecto: MOSAW (Miles Of Smiles Around the World), a partir del 21 de noviembre de 2004 y saliendo desde Oviedo, su ciudad natal, iba a dar la vuelta al mundo persiguiendo el mismo objetivo que en su viaje anterior.

Desde el Rolde Choben-Jóvenes del PAR, organizamos una "Pedalada solidaria" para acompañarlo durante 27 kilómetros en Navarredonda de Gredos, y allí nos fuimos durante un fin de semana 45 jóvenes aragoneses. La experiencia fue extraordinaria.

Ahora, concluido su viaje por África, ha escrito un libro sobre su periplo. Entre sus líneas hay una exquisita mezcla de la historia de este continente, de anécdotas divertidas, de información de interés para los amantes de la bici, de una clara visión sobre la realidad social de estos pueblos y su vida diaria... pero sobre todo, lo que hay es una historia de un viaje vivido en tres años en la que el autor expresa sus experiencias dibujando frases hermosas.

"África con un par": 987 días, 37.695 kilómetros, 31 países y 40 espectáculos para más de 10.000 personas y entre medio de todo éso... cuatro malarias.

Actualmente está en Siria, y continúa su camino, como él mismo dice: "Haciéndole cosquillas a la tierra".

Su libro está a la venta en Paquebote, el precio es de 20 € más los gastos de envío. Si alguien de Zaragoza está interesado en comprarlo, puede enviarme un correo a ascampos4@yahoo.es y ahorrarse los gastos de envío, yo se lo haré llegar.

0 comentarios