Blogia
Ana Sanz Campos

Día del árbol en Cuarte

Día del árbol en Cuarte

Como cada año para estas fechas, celebramos desde el Colegio Público Ramón y Cajal de Cuarte en colaboración con el Ayuntamiento, el día del árbol.

Esto ha hecho posible que en los útimos 18 años, se hayan reforestado los montes con más de 7.000 árboles, que han crecido gracias al sistema de riego por goteo que se incorpora desde su plantación.

Esta mañana, los 410 niños y niñas del cole, han salido de las aulas, han ido al parque municipal, han estado atentos a los profesores que les daban clases sobre los arbustos y plantas aromáticas que iban a plantar, y se han sentido orgullosos junto a los operarios de jardinería con los que han realizado estas labores. Una emisión en directo desde allí mismo con Cuarte en Onda, ha posibilitado que ellos mismos contaran sus peripecias. Después, una comida todos juntos al aire libre, en un día espléndido y con una temperatura muy agradable.

Caritas de curiosidad y de satisfacción... Cuando le he dicho a una niña lo importante que era lo que estaban haciendo, me dice "toda hueca": -¡¡Sí!! ahora podremos respirar mejor, y olerá muuuy bieeeen...-

En la foto Jesús Isarre, el director del cole, dando las explicaciones a uno de los grupos antes de proceder a la plantación.

0 comentarios