Blogia
Ana Sanz Campos

"No voy a hacer ninguna declaración al respecto"

Eso es lo que me gustaría escuchar de los representantes de los partidos políticos, cada vez que hay un atentado y le ponen "una alcachofa en la boca".

No han pasado ni tres horas desde que ETA ha hecho estallar una bomba en un cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, y ya se apresuran todos a hacer valoraciones. ¿Qué hay que valorar? Se han cansado de repetir su postura una y mil veces, y en lo que todos los partidos democráticos coinciden es que contra la violencia de ETA hay que utilizar todos los instrumentos legales de las instituciones, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Justicia, etc. Por qué no ponen entonces todas esas cosas en común en el parlamento y hacen una buena legislación respaldada con una amplia mayoría para que los actos y grupos derivados del terrorismo vayan perdiendo fuerza hasta desaparecer...

¿A quién le va bien que se hagan declaraciones en prensa y se considere política al terrorismo puro y duro? ¿A los propios partidos para tener contentos a una parte de su electorado y decir lo que la gente quiere escuchar? A mí personalmente, me gustaría que se unieran de verdad, con fuerza y férreos de manera unánime dijeran ¡NO!

0 comentarios