Blogia
Ana Sanz Campos

Los "bolos" del Sr. Aznar

Debería de respetarlo como expresidente del gobierno, durante unos años tuvo la máxima responsabilidad de las políticas del conjunto de los españoles, pero creo que salidas de tono como ésta, diseminadas allá donde iba, le hicieron perder la credibilidad que con tanto ahínco se había forjado y que fue perdiendo con sus "meteduras de pata".

Ayer lo invitaron a participar en un congreso de hosteleros que se celebraba en la Sala de la Corona dentro de la sede del Gobierno de Aragón, ahí se permitió el lujo de hablar del Plan Hidrológico Nacional (aquel que contempla el macro trasvase del Ebro) y de activar las obras del Pacto del Agua como una receta para mejorar la economía en estos momentos.

En la cara de políticos aragoneses con responsabilidades en la actualidad, y con los dirigentes del PP salientes y entrantes, dijo refiriéndose a un artículo del Estatuto de Autonomía de Aragón "las políticas que atribuyen la propiedad del agua de los ríos a cada comunidad autónoma, además de inconstitucionales, son un grave error". Pues le recuerdo que ese estatuto fue apropado en Las Cortes de Aragón, excepto por Chunta que se abstuvo, el resto de los grupos parlamentarios incluido el PP votaron a favor de la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos de agua para garantizar las necesidades de los aragoneses.

El Estatuto de Autonomía de Aragón se resolvió también en el Congreso de los Diputados sin ningún problema y nadie ha dicho que sea inconstitucional, cosa que no ha ocurrido con el Estatuto valenciano, que otorga a los habitantes de esa comunidad el derecho a disfrutar de los recursos hídricos excedentarios de otras cuencas y el tribunal ha dejado claro que la competencia en materia de planificación hidrológica que afecte a más de una demarcación hidrográfica es de titularidad estatal.

Durante este fin de semana tiene lugar el congreso del Partido Popular, en el que hablan de "renovación"... Viendo las personas propuestas para la nueva ejecutiva, esa palabra queda obsoleta.

Me pareció sorprendente que tuvieran que decidir en Madrid hace unas semanas quién iba a ostentar la presidencia del PP en Aragón, y yo me pregunto: Si algún día llegan a gobernar esta tierra y desde Madrid se decide hacer el travase del Ebro, ¿qué harán los políticos del PP aragoneses? ¿Obedecer a su partido? ¿Proteger los intereses de Aragón que además están contemplados en un Estatuto de Autonomía? 

Es increíble que Aznar haya dicho lo que le ha dado la gana y nadie se inmutara... en fin, creo que hay gente que tiene horchata y no sangre en las venas...

 

0 comentarios