Blogia
Ana Sanz Campos

El sentido de la política

Dentro de dos meses hará diez años desde que tomé por primera vez la responsabilidad de ser concejala en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. Lo compaginaba con mi propia empresa de bordados que decidí traspasar cuando hace poco más de cinco años me ofrecieron un puesto de dirección en el Gobierno de Aragón. Me pareció una buena oportunidad para dedicarme exclusivamente a lo que más me gustaba. Desde los 26 y hasta ahora, el significado que entiendo de este trabajo lo resumo brevemente: poner proyectos en marcha con la máxima eficiencia posible.

Se ha desprestigiado tanto la imagen pública de los políticos que hemos llegado a un punto en el que nadie cree en la política. Los fracasos absolutos que salen de unos partidos y de otros evidencian que, en este oficio hay de todo y, como en todas partes también hay gentuza.

Quizás parezca una ingenua pensando esto pero... sigo creyendo en la gestión política como un instrumento para cambiar y mejorar las cosas. Respeto a muchos políticos a los que, con verdadera vocación, se les va la vida ilusionados por un proyecto político, ambicionando sacar tiempo e ideas que donde sea para aprovechar sus responsabilidades al máximo. Sin embargo, me gustaría que aquellos que sólo estén por su aprovechamiento personal y exaltación de su ego quedaran apartados de este trabajo tan importante y necesario.

Necesitamos líderes políticos grandes, transparentes, responsables, que transmitan su confianza en la sociedad y sobre todo, que trabajen por esta sociedad en la que estamos todos. Sólo de esa manera la política será de verdad un servicio público.

10 comentarios

Ana -

Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que el post lo escribí porque estaba enfadada con el mal uso e imagen que se está dando de la política, pero no esperaba esta agradable respuesta.
Gracias de corazón

Belén -

Yo me creo lo que dices porque te he visto trabajar sin parar por perseguir estos ideales y porque también soy ingenua, como tú dices. Felicidades y suerte en tus próximos 10 años. La clave la sabemos: ilusión, trabajo, aceptación y vivir el presente, sin olvidar la parte espiritual de la vida.

Anayet -

Gracias Ana por estos 10 años de tu vida, y espero, de todo corazón en que los multipliques por otros 10 porque andamos faltos de gente como tu. Te queremos y admiramos. Gracias de nuevo.

Vicky -

Enhorabuena Ana!!!
Aunque los que deberíamos estar de enhorabuena somos nosotros por compartir nuestra militancia con gente como tú, no cambies nunca.
Bss

Sergio -

Excelente post.
Feliz aniversario político.
Por cierto, no hago más que recibir felicitaciones para vosotras por lo bien que lo hicisteis en la mesa redonda sobre los retos de la mujer en el siglo XXI.
Un fuerte abrazo

begoña -

Cuánta razón tienes Ana.
Lo que menos necesita esta sociedad es la hipocresía de muchos cargos políticos que sólo actúan en su propio beneficio.
Lo que necesitamos es más gente seria, responsable, con principios y muchas ganas de trabajar por los demás, para salir adelante.
Y ahí tú sí encajas.

Felicidades por esos primeros 10 años. Dentro de otros 10 años celebraremos tus 20.

Besicos

Ana Sanz -

Gracias por vuestras palabras.
Un abrazo fuerte para los tres.

Nacho Viñau -

Felicidades Ana, por los 10 años que llevas haciendo cosas maravillosas en política, y por este magnífico post.

Un besote

Ignasi -

Muchas felicidades por los 10 años y para que sigas creyendo en lo que haces.
Un gran abrazo,
Ignasi

pilar -

Felicidades por esos 10 años llenos de buen hacer, yo soy testigo de ello, de tu dedicación, tu eficiencia e imparcialidad.
Con respecto a los lideres políticos, alguno que otro te encuentras por ahí con unos egos que no caben en supersona y que van recorriendo despachos para su lanzamiento personal, pero bueno como tu dices eso ocurre a todos niveles hoy en día, politico, laboral, etc.

Lo dicho Felicidades por esos 10 primeros años.