Blogia
Ana Sanz Campos

Despropósito de huelga

Definición de huelga en la wikipedia:

"La huelga o paro es la interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales; según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales".

Hasta ahí todos de acuerdo. Lo que no me gusta es la forma de hacer y promover esta huelga del 29 de septiembre. Intentar paralizar un país, especialmente con medios coercitivos, en el que los sindicatos han adoptado un estilo dominador y agresivo sólo por cumplir el expediente, no es la solución para los ciudadanos.

Esta huelga llega tarde, convocada con más de tres meses de antelación, intentarla secundar cuando la motivación que la originó ya está aprobada en el Congreso de los Diputados, ronda el sin sentido. Todavía no sé contra quién o contra qué se manifiestan los que mañana no vayan a trabajar, no entiendo nada.

Pero lo que más me indigna es la falta de libertad para los que no quieran secundar la huelga. Bonita forma de paralizar el país y "secuestrar" a los trabajadores sin medios de transporte y con piquetes a la entrada de sus lugares de trabajo.

Mañana habrá baile de cifras y será tan significativo que sentiré que la "apropiación de voluntades reales" es más que cuestionable, ya que nunca sabremos con certeza cuántas personas han hecho la huelga por convicción.

0 comentarios