Blogia
Ana Sanz Campos

El regalo de la Teranga

El regalo de la Teranga

Teranga en uolof y hospitalidad en castellano. Ir allí y poder compartir siete intensos días en Senegal (bien llamado el país de la teranga...) ha sido todo un regalo y parte de él nos lo hicieron estas tres personas: Simon, Joseph e Ismael. Poder conocerles y aprender a su lado ha sido una experiencia preciosa, dándome unas lecciones de humanidad y respeto que espero estar reflexionando durante una buena temporada. 

Es fácil que nos desprendamos de cosas cuando no las necesitamos, y más fácil todavía ser solidario con lo que nos sobra... pero qué bonito resulta tener la capacidad de regalar el tiempo a los demás, y ellos nos lo han dado todo.

YMCA Senegal lleva más de 20 años realizando una gran labor a través de sus trabajadores y voluntarios, y los buenos resultados se palpan en los programas que realizan en diferentes áreas.

Espero que tengamos la oportunidad de cooperar con ellos, y digo cooperar en el sentido literal de la palabra "obrar conjuntamente con otros para un mismo fin", y la verdad es que fines comunes hay muchos.

Congratulations for your work and I only can say THANK YOU, I hope that this ist´n the last time that we can be together (sorry for my english...)

0 comentarios