Blogia
Ana Sanz Campos

Semana Cultural

Semana Cultural

Hoy comienza la Semana Cultural en Cuarte de Huerva. Serán siete días intensos con actos lúdicos y culturales que llenan de vida el pueblo. Las distintas asociaciones y personas que participan durante todo el curso en las actividades de la Casa de Cultura, se darán cita en diferentes momentos de la programación, pero casi todos coincidirán hoy, en la inauguración de las exposiciones. Es el ratico en el que alrededor de una mesa con vino y algunos aperitivos se junta la gente que viven en Cuarte o mantienen algún vínculo con el pueblo.

La Cultura no es sólo conocer los nombres de los pintores del Renacimiento, ni a los escritores de la Generación del 98... la Cultura son las tradiciones y las relaciones sociales que comparten las personas, como el momento que viviremos hoy, disfrutando del trabajo con el que cada uno ocupa su tiempo libre, pero unidos por el mismo objetivo: hacer cosas y no quedarnos con los brazos cruzados. 

8 comentarios

esa -

tenéis razón, los conocimientos se adquieren leyendo y estudiando y son los que te dan la capacidad de discernir, de reflexionar, de poder opinar de manera más o menos correcta, y sí éso cultura.
Pero el bagaje cultural de un pueblo lo dan sus circunstancias,sus códigos sus normas, sus tradiciones, su religión,...
No obstante hemos de recordar que el término cultura proviene del latín "cultura", que significa cuidado del campo y de los animales

Salvador -

Os deseo que vaya todo genial , que sera facil ya que haceis las cosas con el ingrediente mas importante el cariño hacia las personas

ese -

alba,
hablas de arquitectura,sociologia o religion?no tienes el diccionario adecuado. creo
cultura solo hay una!
el resto son minucias!
revisa el significado d las palabras.....

Alba -

Yo tambien tengo diccionario, en el mio el segundo significado de cultura es: conjunto de estructuras sociales, religiosas, etc. de una sociedad. Una semana cultural de un pueblo plasma todo esto y mucho mas. Abre la mente a las personas y ese es el primer paso hacia la verdadera CULTURA.

ese mismo -

estamos de acuerdo!hablas d vivencias,experiencias,aprendizaje....la cultura tal como viene reflejada en el folleto de la semana cultural es una persona leyendo una pila de libros!sencillamente....
saludos

Ana -

Gracias por tu comentario Begoña, yo también pienso como tú y es bonito aprender de todas las cosas y de las personas que la vida nos pone en el camino. Para mí sería triste pensar que el aprendizaje sólo está en los libros... nos dejaríamos fuera miles de vivencias que nos enriquecen cada día.

Begoña -

Hola, solo quería decir, que actos culturales simpre serán necesarios. Ciértamente, la cultura se aprende estudiando y leyendo, pero también compartiendo charlas, conversaciones, opinando y escuchando a los demás, acudiendo al teatro, a un buen concierto, aprendiendo de nuestros antepasados, conociendo nuestras tradiciones... Cualquier acto cultural que se lleve a cabo, creo que siempre es positivo, y siempre puede ser educativo. Una persona puede ser capaz de formarse a ella misma y de crear su propia forma de pensar respecto a diferentes temas, escuchando las opiniones de los demás. Pero solo es mi opinión. Y respecto a los escritores del 98, todos los conocemos porque los estudiamos en el colegio, al igual que los pintores del Renacimiento, pero he de decir, que he aprendido muchísimo más escuchando, que estudiando. Cierto es también que soy una apasionada de la historia y leo muchísimo sobre el tema. Pero hasta ahora, el mejor maestro que conozco, es mi padre, un agricultor capaz de hablar de cualquier tema con coherencia, sin haber estudiado. Fue él quien me contagió la pasión por la historia y por mi tierra.
Un saludo, y que paséis buen día.

elabitantes del a que mas te guste.. -

vencereis pero no convencereis(Unamuno:generacion del 98)
la cultura no es Internet(se llama consumismo)no es tomarse un vino con los habitantes del pueblo(se llama convivencia)no es algun q otro viaje realizado(se llama experiencia)
la cultura es el conjunto de conocimientos q permiten desarollar un juicio critico y un grado de desarollo artistico,cientifico,industrial,economico,,,
esto solo se aprende leyendo y/o estudiando...te guste o no!
saludos
P.D:dime 3 pintores del renacimiento o 3 escritores del 98.......