Blogia
Ana Sanz Campos

De visita por Egipto

De visita por Egipto

Ocho días dando un paseo por un país no dan para mucho... pero la intensidad de los momentos allí vividos ha jugado a mi favor. Aunque haya visitado alguno de los lugares más emblemáticos, no iba a un circuito turístico, y éso creo que me ha permitido ver una cara más amable de la gente. Argelia, Túnez, Senegal y ahora Egipto, han hecho que mi curiosidad por la cultura árabe haya crecido a marchas forzadas. No quiero caer en el error de juzgar ni comparar las diferencias de la sociedad en un lugar o en otro... simplemente me quedo con lo bueno de cada una, y me hace reflexionar y abrir mi mente, que para mí, es lo más importante. Me ha parecido un lugar muy interesante, cargado de historia y con muchas personas por la calle con las que sonreír. A pesar de que una guía de viaje prevenga por escrito a las mujeres que no miren a los hombres a los ojos ni mucho menos les sonrían... Realmente los "corsés" están en todas partes...

10 comentarios

Ana -

Sí, para mí fue sorprendente la "vidilla" de El Cairo, me encantaría volver a Egipto sólo para estar 8 ó 10 días en la capital.

AGUSTINA -

Es el pais más especial en el que he estado El Cairo en concreto te envuelve de tal manera que yo nunca me habría ido de allí.

Ana -

ok, gracias de todas formas

hola -

tienes razon, e compañero que se encargaba de hacerla a lo mejor la ha dado de baja, pq yo tampoco consigo entrar ahora, lo siento, de verdad

Ana -

Hola hola, muchas gracias por la dirección pero creo que hay algún error, he intentado entrar y no lo consigo... Un saludo

hola -

llevo un año, pero este curso en segundo no podré estr por horarios, no obstante te paso estaa página en ella esta parte de lo que hicimos el año pasado , vocabulario, textos, verás como te entretiene y te resulta interesante
http://webs.ono.com/priemrodearabe,

Ana -

Gracias, la verdad es que lo estuve mirando, pero no voy a poder... De momento, para abrir boca, me he comprado una guía de conversación en árabe que... aunque me parece un idioma bonito, sobre todo la escritura, como tú dices resulta difícil de aprender.
Bueno, y qué tal, llevas mucho tiempo estudiando?

hola -

si verdaderamente te interesa este miundo te animo a que te matricules en árabe en el instituto de idiomas, la mayoría de las persona que lo comienzan lo abandonan, no es un idioma sencillo, pero te ayuda tb a comprender su cultura. yo estoy matriculada aunque por mis horarios no pouedo dedicar tanto tiempo como me gustaría

Ana -

Sólo un poco que te atraiga el tema... merece la pena este viaje. Así que ánimo y espero que lo puedas saborear algún día, un saludo.

Miguel -

debe ser creativo poder disfrutar de un viaje por la cultura Egipcia. Espero pronto sea uno de mis próximos viajes.
Un abrazo