Blogia
Ana Sanz Campos

Personajes

El regalo de la Teranga

El regalo de la Teranga

Teranga en uolof y hospitalidad en castellano. Ir allí y poder compartir siete intensos días en Senegal (bien llamado el país de la teranga...) ha sido todo un regalo y parte de él nos lo hicieron estas tres personas: Simon, Joseph e Ismael. Poder conocerles y aprender a su lado ha sido una experiencia preciosa, dándome unas lecciones de humanidad y respeto que espero estar reflexionando durante una buena temporada. 

Es fácil que nos desprendamos de cosas cuando no las necesitamos, y más fácil todavía ser solidario con lo que nos sobra... pero qué bonito resulta tener la capacidad de regalar el tiempo a los demás, y ellos nos lo han dado todo.

YMCA Senegal lleva más de 20 años realizando una gran labor a través de sus trabajadores y voluntarios, y los buenos resultados se palpan en los programas que realizan en diferentes áreas.

Espero que tengamos la oportunidad de cooperar con ellos, y digo cooperar en el sentido literal de la palabra "obrar conjuntamente con otros para un mismo fin", y la verdad es que fines comunes hay muchos.

Congratulations for your work and I only can say THANK YOU, I hope that this ist´n the last time that we can be together (sorry for my english...)

Jesús Pérez Pérez

Jesús Pérez Pérez

Alcalde de Cuarte de Huerva por el Partido Aragonés y unos cuantos cargos más... pero no con demasiada relevancia, ya que le impedirían dedicarse exclusivamente a lo que le ocupa y más le gusta: engrandecer el pueblo que le ha dado su máxima confianza durante cinco legislaturas.

Con una trayectoria política de más de 20 años impecable. Sigue teniendo la misma ilusión, inquietud y ganas como cuando empezó en estos avatares, tan sólo le diferencia de esa época el prestigio que se ha ganado a pulso y que ha ido tejiendo con su trabajo inagotable.

Lo saben bien los cuartanos y todo aquel que ha tenido la suerte de conocerlo. Yo he tenido el privilegio de estar a su lado durante los últimos nueve años, trabajando con él y aprendiendo, sobre todo éso, aprendiendo...

Salvador Macías

Salvador Macías

Es... sencillamente encantador. Buena persona donde las haya... No se limita a realizar su trabajo diario, también es una "cabeza pensante" de qué granito de arena puede aportar para hacer felices a los demás.

Ha puesto en marcha varios proyectos solidarios, y además colabora en todos los que se encuentra en el camino. Admirable por su energía positiva y la sonrisa que siempre le acompaña.

En la fotografía estaba en Kosovo repartiendo juguetes y material escolar para los niños de las guarderías.  Y hace unos meses tuvo una gran idea de crear un equipo de fútbol solidario, en el que hay unos socios (empresas o particulares) y cada gol vale dinero, al final de la temporada se aportará la suma total para un proyecto colaborando con la entidad "Save de Children".

http://www.equiposolidario.es/

Gracias Salvador por que además de la importancia económica que tienen estos proyectos, has involucrado a muchas personas ajenas a estos temas y las has acercado un poco más a la realidad de los que tienen necesidades.     

Sonia Vukovic

Sonia Vukovic

Profesora del "cole" en uno de los enclaves serbios de unos 500 habitantes protegido por las tropas españolas en la zona de Istok en Kosovo.

Dulce y fuerte, y a la vez muy inteligente, lucha para que los más pequeños de su pueblo sigan con ilusión confiando en que la situación política de su país cambiará pronto y dejarán de ser "prisioneros en su propia tierra", siempre les dice que ocurrirá mañana, ójala cada vez se encuentre más cerca ese día...

Me derrumbó allí su testimonio, pero en Zaragoza, durante la II Semana de la Juventud Aragonesa y dando una conferencia durante el I Congreso de los Jóvenes en Aragón, fue el contacto más directo con los horrores de una guerra y las secuelas que deja en la población, consiguió estremecer a más de 200 personas y hacer pensar, sobre todo éso, hacer pensar...

Teresa Perales

Teresa Perales

La sonrisa más bonita de Aragón, aquí no se aprecia bien, pero no es sólo mi opinión, lo dice mucha gente...

Luchadora y fuerte como un roble. Campeona Paralímpica, perdóname Teresa pero no me caben aquí todas tus medallas. Triunfos no sólo en la natación o en el deporte, si no los más importantes, los de la vida. Demostrando con tu tesón que todo es posible si se trabaja día a día y se ponen todas las ganas en ello.

Un claro ejemplo de "rasmia" aragonesa.

De los cientos de noticias que has generado, he tomado ésta; por nada en especial, simplemente tenía que escoger una.

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2004/11/02/aula1099070468.html

 

Hermana Carmen

Hermana Carmen

De las Hermanas Mercedarias de Zaragoza, nacida en San Mateo de Gállego y afincada en África desde...

Una delicia de mujer que transmite energía por todos los poros de su piel, cree firmemente en lo que hace y por ello le dedica su vida. Una labor encomiable: la necesidad de los niños de la calle en Maputo y Catembe. Actualmente recogen fondos para terminar un orfanato para niñas huérfanas de madres con SIDA.

Desde aquí y con toda mi admiración, un beso Hermana Carmen.