Blogia
Ana Sanz Campos

No voy a cambiar el Mundo, pero no dejaré de intentarlo

¿Tan idealista suena querer cambiar las cosas?

Nos estamos acostumbrando a decir que el mundo está loco, que para que unos vivamos bien otros tienen que sufrir, que la sociedad está podrida, que los políticos son todos unos chorizos, que los jóvenes se empiezan a drogar a edades más tempranas y que no se puede vivir con los sueldos medios que cobra la gente.

¿Y nos paramos a pensar si éso tiene más culpables? si es así, ¿de quién es la culpa? individual... ¿colectiva? y ¿qué tengo yo qué ver en todo esto?. A mí que no me líeeeen, que bastante tengo con sobrevivir cada día... Bueno, quizás sea más fácil quejarse, apelar a los demás y no llegar ni siquiera a reconocer que rascando, rascando, seguro que se me ocurre algo que esté en mi mano y pueda ofrecer para cambiar lo que no me gusta...

Baden Powel dijo: "Dejad este Mundo un poco mejor de como lo encontrásteis".

Sólo con que cada uno hiciéramos éso, el mundo sería distinto, y aunque la tentación sea fuerte, yo no quiero dejar de intentarlo...

6 comentarios

paco -

como dice un amigo,hablamos si has estudiado la carrera!

sanjavier -

la dialectica del lenguaje....el corazon tiene sus cosas q la razon no entiende.....

Ana -

"Se necesita voluntad para mantener la emoción bajo el control de la razón"

sanjavier -

graciaaaaaaaasssssss.blablablablablablablanblablablablablablablanbbbbbaaaaaaaaablaaaaablaaablaaaaa

Ana -

Es lo más fácil, pensar que nosotros no tenemos nada que aportar y dejar todas las responsabilidades en los demás. Aunque afortunadamente también hay gente maja y luchando para que las cosas cambien. Otra cosa es que se mantengan fuera de los focos del escenario principal y no lo veamos con asiduidad...

Salvador -

Me apunto a tu reto de intentar cambiar este mundo y a evitar que la gente prejuzgue y a consecuencia de ello sea inmovilista , o tal vez, ¿sea interesado ese prejuzgar para así no hacer nada?.