Blogia
Ana Sanz Campos

Lugares de ocio alternativo

Se nos llena la boca a los adultos diciendo que hacen falta más sitios de ocio alternativo. 

Alternativo a qué, ¿al "botellón"?

¿Quién los pide?

Los padres y madres para pensar que sus hijos están en algún sitio "recogidos"... los vecinos que viven en las calles de los bares de moda para "callar" el ruido de los fines de semana y evitar así las molestias... la sociedad en general para creer que pueden "dignificar" el ocio de los jóvenes pensando que la culpa de los males de fin de semana que acechan a la juventud es la falta de locales... pero, ¿y los propios jóvenes? Qué pasa, ¿creemos que no saben gestionar su tiempo libre?

Deberíamos de pensar menos en los espacios físicos y ser capaces de ofrecer a los adolescentes y jóvenes una buena cimentación como personas, donde hagan lo que hagan y estén donde estén, tengan respeto por los demás y por ellos mismos.

La juventud es una etapa pletórica; de aprendizaje, de experiencias, de curiosidad y por qué no, de equivocaciones. Si cada uno tiene las herramientas adecuadas podrá servirse de ellas para llegar a la madurez sin desfallecer en el intento, teniendo todos los caminos en disposición de tomar cualquiera de ellos. Pero no seamos tan puritanos pensando con mentalidad de adulto, la forma que tienen de divertirse los jóvenes.

0 comentarios