Blogia
Ana Sanz Campos

La política es el arte de llegar a acuerdos

La política es el arte de llegar a acuerdos

No sé de quién es la frase, pero se la he escuchado tantas veces a José Ángel Biel, que ya la ha hecho suya.

Por primera vez se ha aprobado la creación de una Comisión Bilateral para trabajar conjuntamente dos de las instituciones más importantes de Aragón: El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. Los objetivos principales son: el intercambio de información, la elaboración de proyectos, la adopción de compromisos y el establecimiento de formas de colaboración para las políticas de interés común. Algo que dicho así puede parecer muy sencillo, hasta ahora nadie lo había hecho y ha sido el Presidente del Partido Aragonés el que ha tenido la iniciativa.

Ayer tuvo lugar el primer encuentro en el que se ha constituido formalmente dicha comisión. Como ya apuntaron el Alcalde de Zaragoza y el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, servirá sobre todo para agilizar asuntos esenciales que ahora estaban a la espera de tomar decisiones. Se ha llegado a un acuerdo sobre el canon de saneamiento y se han ofrecido por parte del Ayuntamiento las instalaciones para ser utilizadas por Justicia a partir del 1 de enero de 2008. La Comisión Bilateral se reunirá cada dos meses y tiene cuatro grupos de trabajo para abordar entre otros estos temas: políticas de vivienda, ley de Dependencia, movilidad urbana incluyendo la implantación y el desarrollo del metro y la Ley de Capitalidad.

Los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican. Por éso hacen falta partidos como el PAR, de centro, moderados, capaces de negociar y de llegar a acuerdos para proporcionar estabilidad y gobernabilidad en las instituciones.



0 comentarios