Blogia
Ana Sanz Campos

Antena paranoica

Así titula el artículo de opinión de hoy Joaquín Carbonell en El Periódico de Aragón y aunque estoy de acuerdo con él, creo que sí que tiene remedio.

Comienza así: "Yo sigo siendo un ingenuo y de vez en cuando me da el tarambán de que la tele se va haciendo cada día un poco más honesta y prudente. Y cada vez que sucede algo que conmueve los cimientos de la sociedad, la realidad me suelta una coz y me tira de culo al suelo".......... Habla sobre las horas y horas que llevan estos días todas las cadenas televisivas haciendo programas y hablando sobre la separación de los duques de Lugo. Y termina así: "......asuntos todos que me la sudan notablemente, aunque parece que al resto de españoles sí que le interesa o eso parece por las audiencias. Estamos enfermos. Los que hacen la tele y los que la miramos. No tiene remedio."

Sí que lo tiene y es fácil, seleccionar la programación que queremos ver y no tragarnos cualquier basura. Desde hace unos tres meses no tengo televisión. Antes la veía poco, pero decidí quitarla "físicamente" de la casa. Ni programas interesantes, ni telebasura, ná de ná... "muerto el perro, se acabó la rabia". No la echo nada de menos, ni siento que me esté perdiendo nada. Tan sólo me quedo "fuera" de alguna conversación entre amigos o en el trabajo, que versa sobre las series o alguna cuestión concreta, pero nada más. Hay otros medios de comunicación: la radio, la prensa, diferentes publicaciones, internet, si quieres información en cualquier momento la puedes tener a tu alcance y elegir lo que ves y lo que escuchas.

Una cita de Baltasar Gracián dice: "Lee todo lo que encuentres, pero no creas todo lo que leas". Con la televisión es diferente, y lo interesante sería tener el espíritu crítico un pelín más definido y no darle al "on" por inercia.

0 comentarios