Blogia
Ana Sanz Campos

Ratoncito de Biblioteca

Ratoncito de Biblioteca Es el programa de animación a la lectura de la Biblioteca de Cuarte de Huerva que tenemos desde hace poco más de tres años y acaba de recibir el premio María Moliner que otorga el Ministerio de Cultura.
"Roldofo" es el personaje, un ratoncito que una tarde de viernes al mes se inventa cualquier excusa para estar en contacto con los más pequeños de la casa y contarles un cuento. Se trata de "meterles el gusanillo" de la lectura, que sientan curiosidad por los libros y tratar con ellos temas interesantes de una manera lúdica.
Felicidades al Ayuntamiento de Cuarte por haber recibido el premio, pero sobre todo gracias al trabajo que hacen las personas desde la Casa de Cultura: Carmen, Ana y Raquel (aunque ahora que no nos oyen los niños, Rodolfo tiene voz de chica y se llama Ana...), y por supuesto gracias a los chavales que participan cada mes en este bonito proyecto y que ha hecho posible que el "Ratoncito de Biblioteca" reciba este premio.

4 comentarios

Ana -

Dar las gracias a Ana Sanz que hace más de tres años me dio la oportunidad de llevar a cabo este proyecto tan bonito que me permite un día al mes estar con esas pequeñas personas que te aportan en la misma medida que tu les das, aprendiendo cada día de ellos a ser más sinceros, agradecidos, inocentes, alegres, despiertos, enérgicos. Y lo más importante enseñandome a soñar y a sorprenderme por las cosas. Gracias pequeños por estar ahí cada día con Rodolfo,es un regalo, de verás.

Maria Jose -

¡¡¡¡Enhorabuena!!!! No había leído el artículo entero, la verdad, pensaba que era algún comentario a ese servicio del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva para sus ciudadanos, y de repente al ver dos comentarios, es cuando he visto lo del premio. Dos reflexiones, la primera la importancia de sembrar allí donde estemos, ya sea con ideas, con proyectos, con "comentarios" puede que no lleguemos a ver los resultados pero la semilla queda ahí y un día, germinará, seguro. La segunda reflexión, dar por supuesto que el post era un simple comentario al "Ratoncito" cuando era algo tan importante como un premio, ¿cuántas veces nos ocurre esto? nos perdemos pequeños o grandes premios por considerar que lo "sabemos" todo.

Ana Sanz -

Gracias Salva! Servicio a los demás... y aunque los tiempos que corren y la fama de los políticos sea tan negativa, sigo pensando en la política como un instrumento para hacer cosas. Y soy muy afortunada por poder hacerlo en Cuarte y tener un equipo de personas que trabajan en la misma dirección.

Salva -

Enhorabuena por ese premio, Cuarte es un Municipio del cual deberian copiar muchos, su faceta cultural, solidaria, educativa, etc,. en definitiva siempre pensando en dar servicio.