Blogia
Ana Sanz Campos

Iniciativa del PAR

Proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario del PAR en Las Cortes de Aragón y que se debate hoy en la sesión plenaria. Información obtenida del blog de Sergio Larraga, coordinador del grupo del PAR en dicha institución.

1.- Acordar con el Estado el traspaso a Aragón de la gestión del aprovechamiento de la reserva hídrica de 6.550 hectómetros cúbicos para uso exclusivo de los aragoneses en cumplimiento de las competencias en materia de agua que ostenta la Comunidad Autónoma de Aragón según su Estatuto de Autonomía.

2.- Proponer al Estado mediante convenio la ejecución por la Administración autonómica de las obras hidráulicas del Pacto del Agua, fijando los plazos y con financiación anual en los Presupuestos Generales del Estado, que garanticen las necesidades de agua presentes y futuras de los aragoneses.

3.- Elaborar un Proyecto de Ley de Aguas y Ríos de Aragón que exigirá la gestión de la reserva hídrica del Ebro por Aragón, en el que se regule una organización hidráulica propia y las normas de procedimiento y gestión del agua en Aragón de forma que se garantice el mejor aprovechamiento posible de un recurso tan esencial y escaso como es el agua, en garantía del desarrollo económico y social de los aragoneses.

 

 

0 comentarios