Blogia
Ana Sanz Campos

Toubkal: Prueba superada

Toubkal: Prueba superada

Para mí, el objetivo no era el Toubkal, simplemente era la excusa. Se convirtió durante unos meses en el nexo de unión entre 17 personas que, sin conocernos apenas entre nosotros, formábamos un equipo con la intención de subir un monte.

Seis personas con discapacidad intelectual de tres entidades pertenecientes a FEAPS Aragón: Atades Huesca, la Fundación Benito Ardid en Zaragoza y ATADI en Teruel, junto a los monitores correspondientes, hemos pasado parte del verano entrenando los fines de semana en el Pirineo Aragonés con el propósito de estar preparados para la ascensión de un pico de 4.167 metros.

La experiencia ha sido excelente y, ¿lo más emocionante? Ver a Pilar sumar a cada paso su capacidad de esfuerzo y no caer en ningún momento en un recurrente "no puedo más"... Excepto una persona que no pudo subir por distintos motivos, el resto de la expedición conquistó con éxito el reto marcado.

Regresé de Marruecos a Zaragoza con la satisfacción derivada de haber tenido la oportunidad de vivir todo esto y de haber conocido a una serie de personas que "se han dejado la piel" para que saliera adelante.

3 comentarios

mustapha -

hola ana que tal
soy mustapha asquarray vuestro guia en el toubkal un saludos a ti y candido y benito y todos equipos
un abrazu desde toubkal

ana -

Sí, ha sido una experiencia extraordinaria, sobre todo por haber tenido la oportunidad de ver desde tan cerca la capacidad de esfuerzo...

Begoña -

Algo ví en las noticias: unos cuantos decididos ascendiendo a la cima de Marruecos y ¿cómo no ibas a estas entre ellos?
Me alegro por tí. La experiencia ha debido ser super gratificante.

Besicos