Blogia
Ana Sanz Campos

Carta al Alcalde de Zaragoza

Carta al Alcalde de Zaragoza

Zaragoza a 20 de octubre de 2008

Teresa Perales como Presidenta del Rolde Choben, Jóvenes del PAR

EXPONE:

El pasado 5 de octubre se izó en la Plaza de Aragón una bandera española de enormes dimensiones que está generando malestar y rechazo de muchos zaragozanos porque no respeta ni la estética de la plaza ni los símbolos aragonesistas que en ella se levantan.

Monumentos tan importantes como el del Justicia de Aragón, quedan reducidos y escondidos detrás de la misma y desde el Rolde Choben, queremos denunciarlo, dejando claro que defendemos la bandera aragonesa y la española, pues somos aragonesistas pero también constitucionalistas.

SOLICITA:

El cambio de ubicación de la bandera de España que las Fuerzas Armadas regalaron al Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del desfile militar que realizaron el pasado mes de junio y que está izada, actualmente, en la Plaza de Aragón, junto al monumento al Justicia.

Desde el Rolde Choben, Jóvenes del PAR, proponemos que la bandera sea izada en el Memorial a las víctimas del Yak-42, situado en el centro de Zaragoza, en el Paseo de la Constitución, en el cruce entre la calle Mefisto y el paseo de la Mina, por considerar que significativamente es más apropiado dada la naturaleza del monumento.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Teresa Perales Presidenta de Rolde Choben, Jóvenes del PAR

ROLDE CHOBEN PROPONE EL MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL YAK-42 COMO EL LUGAR MÁS ADECUADO PARA IZAR LA BANDERA DE ESPAÑA

Los Jóvenes del Partido Aragonés (PAR), que critican la actual ubicación de la enseña de España que actualmente ondea en la plaza de Aragón, ha remitido una carta al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch solicitando el cambio.-

Consideran el monumento a las víctimas del Yak-42, situado en el paseo Constitución, un lugar más apropiado para izar la bandera española que desde .el pasado 5 de octubre ondea en la plaza de Aragón y que fue un regalo de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Zaragoza. Así se lo han hecho saber al alcalde, Juan Alberto Belloch, a quien Teresa Perales, presidenta del Rolde Choben, remitió una carta criticando la actual ubicación de la enseña de España.

“En la plaza de Aragón, símbolo de nuestra historia, si ondease una bandera, debería ser la bandera aragonesa, una bandera de las mismas dimensiones que la de España”. Para Teresa Perales, tal y como señala en su escrito, “la bandera española está generando malestar y rechazo entre los zaragozanos ya que se levanta ante monumentos tan importantes como el Justicia de Aragón, queda reducido y escondido detrás de la misma, y desde Rolde queremos denunciarlo, dejando claro que defendemos la bandera aragonesa y española, pues somos aragonesistas pero también constitucionalistas”.

En este sentido, Perales ha explicado que “los aragoneses nunca hemos tenido problemas de identidad, me siento aragonesa y española, y he ondeado con orgullo durante mis competiciones la bandera de España por todo el mundo”.

0 comentarios