Blogia
Ana Sanz Campos

Zaragoza, Capital europea de la Cultura

Zaragoza, Capital europea de la Cultura

Ver vídeo de Zaragoza, cuatro culturas

Una de las primeras ideas que Elena Allué, concejala delegada de Fomento y Turismo puso encima de la mesa en cuanto tomó posesión de su responsabilidad política en el Ayuntamiento de Zaragoza fue ésta: conseguir que Zaragoza se convierta en el 2016 en la Capital europea de la cultura. En este momento, lo que parecía tan sólo una propuesta, ya va tomando forma y el 28 de enero la edil presentó el proyecto de manera oficial en FITUR.

La concejala de Turismo ha explicado que Zaragoza debe aprovechar el impulso turístico obtenido en 2008 y apostar fuerte por albergar acontecimientos internacionales de primera fila, como la Capitalidad Cultural. Además, Allué ha asegurado que la capital aragonesa, gracias a la experiencia y los recursos de la Exposición Internacional de 2008, es una de las ciudades candidatas con mayor y mejor oferta de espacios, recursos e infraestructuras para ser la sede de un gran evento como éste.

Para adherirte al proyecto http://www.zaragoza2016.com/adhesiones.php

20090130130642-zaragoza-2016.jpg

La fotografía es del Ayuntamiento de Zaragoza.

1 comentario

Javier -

Es una idea brillante, un proyecto muy bien pensado, sostenible en inversión con los tiempos actuales y que aprovecha, difunde y promociona lo que ya tenemos o tendremos a corto plazo. Sin duda es nuestro siguiente reto y ¡lo vamos a conseguir! Yo ya me he adherido y hay muchos ciudadanos que tienen ganas de involucrarse ya de lleno en el proyecto.