Blogia
Ana Sanz Campos

La Muela: hoy más que nunca

y me remito al post que dejé recientemente en el que hablaba sobre el sentido de la política.

Ayer detuvieron a varias personas a las que se está investigando por presuntos delitos de corrupción.

En la mesa de Retos de la Mujer del Siglo XXI hicimos un "juego" en el que nos decían un nombre y teníamos que contestar lo primero que se nos ocurriera con tan sólo una palabra. Digeron alcaldesa y yo rápidamente dije: Mariví. Hoy quizás fuera arriesgado apostar con ella dadas las circunstancias pero, lo innegable está ahí: La Muela es uno de los municipios con mejor calidad de vida de España (dicho por periódicos de tirada nacional). Los servicios que presta a sus ciudadanos, las infraestructuras municipales que tiene, un parque empresarial con más de 500 empresas, paro de un 1 %, guarderías, residencia de mayores, tres museos, auditorio, plaza de toros, becas universitarias, piscina climatizada, etc. cosas inimaginables hace unos años, hoy son una realidad de la que se benefician más de 5.000 personas.

Mariví, "personaje" para todos los gustos, lo ha conseguido a lo largo de 22 años en los que los votantes le han dado la mayoría absoluta durante seis legislaturas.

¿Y ahora qué? Ahora toca no juzgar sin tener la información, no dar por hecho lo que los medios difunden a veces sin contrastar correctamente y... esperar, esperar a que la justicia haga su trabajo y ponga a las personas en su sitio, para bien o para mal. Asumir responsabilidades que para eso somos mayorcitos y sabemos cada uno dónde estamos pero... lo que se ha hecho ahí queda y lo seguirán disfrutando los vecinos de La Muela aunque el fin no justifique los medios.

7 comentarios

Sergio -

No siemre se tiene una imagen patética Ana, hay politicos en los que se cree, y hay otros que ayudan a los proyectos jovenes sin animo de lucro o sin sacar nada a cambio

ana -

Hola Sergio, no sé si nos conocemos personalmente.
Yo no digo que lo hayas dicho tú, lo dicen los medios de comunicación, que se está cuestionando el que en todos los municipios que se desarrollan parece que sea obligatorio que haya corrupción. Pero no lo decía porque lo hubieras dicho tú.
Dije que La Muela cuenta con muchos servicios y con infraestructuras que ahí quedarán, al margen de lo que pase con la alcaldesa.
Soy la primera que creo en el proyecto político para hacer cosas y como comprenderás, sea de mi partido o no, me afecta el hecho de que no paren de salir casos de corrupción. Te remito a mi post "El sentido de la política" que precisamente escribí unos días antes de que saliera ésto. Mi postura es clara al respecto: el que cometa ilegalidades especiamente mirando por su aprovechamiento personal o con ánimo de lucro: que se pronuncie la justicia. Sea quien sea y del partido que sea.
La mala imagen de los políticos nos afecta a todos y es muy triste tener que estar justificando mi forma de vida sencilla y normal porque los demás crean que estás montada en el dólar, que no das palo al agua y que no paras de trapichear por estar en puestos de responsabilidad. Te aseguro que para los que tenemos conciencia de servicio público y nos gusta estar para hacer cosas, es una sensación de impotencia, ya que por mucho que te esfuerces, hagas lo que hagas, o digas lo que digas, la imagen que se tiene de nosotros es patética.

Sergio -

¿Pero porque respondes así?
¿Hedicho yo que sea sinónimo de corrupción?. ¿No eres mas bien tu la que canta las alabanzas del crecimiento de la Muela?, ¿No será por eso que te digo que el crecimiento no justifica la Mafia?,.¿Creo que en ningún caso digo que en otros sitios el crecimiento se deba a la corrupción?, pero si digo que en la Muela algo tiene que ver.
Y lo de la lista la denuncia y los datos ya están suministrados en el sitio que corresponde, pero como es un país libre y no miento puedo ponerlo donde crea oportuno ¿No?, ¿Por que te parece mal que la gente diga lo que sabe? en un muro de Internet? Yo puedo decir una cosa y otra si no estas conforme no?

Ana -

Ni el crecimiento justifica la mafia, ni el crecimiento es sinónimo de corrupción.
Creo que este no es el lugar para hacer pública una lista como la que dices, si tan seguro estás de lo que hablas y tienes pruebas de ello puedes denunciarlo en el lugar habilitado para ello.

Sergio -

Ana.
Claro esta que habrá políticos fantásticos, en todos sitios hay de todo.
No obstante cuando alguien asume un cargo publico imagino que tiene la altura de miras suficiente para saber que si su gestión no gusta y haga lo que haga no gustara a todo el mundo se meterán con el.
Por otro lado a ti te parece excesivo lo que los medios hacen con la Alcaldesa a mi me parece poco, ya que esa señora se ha comportado como un capo y se lo han permitido durante muchos años, y el crecimiento no justifica la Mafia.
Te aseguro que todo lo que se yo de esa Sra. y de algunos partidos políticos y sus financiaciones no va ha salir en los medios y no va a salir precisamente porque hay muchos mas pringados de los que deberían, personas que aceptaron el dinero, los puestos y las financiaciones y que se hicieron los Suecos, tal vez entendían que merecían los presentes ofrecidos por Marivi.
Si tienes alguna duda de que se de lo que hablo te envío una lista con nombres cargos propiedades, dinero , recalificaciones etc. y la publicamos aquí

Ana -

Hola,
respeto tu opinión, al parecer la conocías bien y vives en La Muela, seguramente tendrás muchos más datos que yo para hablar de ella.
Yo no la defiendo, para eso ya tiene un abogado, pero me indigna la forma en la que se han hecho las cosas especialmente respecto al despliegue mediático que me parece desproporcionado porque ni a los asesinos se les trata así. Lo que tenga que salir, desde luego yo soy la primera que cree en la justicia y si han cometido un delito u ocho, que paguen por ello si se demuestra.
No es que sea muy inocente, es que sigo creyendo en la política de verdad, aunque lo tenga que estar justificando constantemente porque casi nadie se lo crea, justo unos días antes escribí un post referente a ello.
Por eso me duele que estos días estén la prensa y mucha gente hablando pestes de las personas del PAR, porque indiscrimidamente se nos trata a todos de mala manera y sin pudor. Eso es lo que más me molesta, que muchos hablan e insultan a los políticos sin tener ni idea ni conocer a nadie.

Buscando de la Muele encontre tu post -

Ana.
Me parece estupendo que a ti la Alcaldesa de La Muela te parezca digna de elogio, pero para algunos de nosotros ha sido simplemente un cacique, que se jactaba de ser la que mas mandaba, decía textual en este pueblo se hace lo que mando yo, porque para eso lo he hecho creer.
Algunos de nosotros por no tener buena relación con esa Sra. hemos perdido nuestros, empleos, se ha encargado, de que nos trataran como apestados, nos ha mostrado la cara de la ilegalidad mas de una vez.
Tal vez tu no la puedas juzgar, no te ha hecho nada,o si puede que ayudado mucho, pero yo si juzgarla,y me alegro que se haya descubierto su pastel.
Ojala tu no tengas que pasar nunca por los infiernos que esa hija de su madre nos ha hecho pasar algunos.
El crecimiento no lo es todo, se puede crecer, pero sin pisar a nadie, sin untar a nadie para callarle la boca y sobre todo disimulando un poco mas que te has convertido en el Gran Dictadora Marivi si le votaba mucha gente pero también es cierto que muchas familias de la Muela dependían de ella de los trabajos que proporcionaba en el Museo del Aceite, El parque Heolico,etc y los amenazaba en mas de una ocasión con hacerles perder el empleo si se enteraba que votaban a otro, como estas mas lindezas.
Si aun tienes dudas te puedo remitir un correo con la IP del ayuntamiento amenazando con que a cierta persona le podía pasar algo si se juntaba con otra que era enemiga de la Alcaldesa.
En fin Ana que o eres muy inocente, o no sabes nada,o estas comprada ojala y sea que eres muy inocente lo deseo de corazón pero esa Sra. es y será escoria