Blogia
Ana Sanz Campos

Sonja Vukovic desde Kosovo

Necesitaba compartir en este blog los sentimientos de Sonja. ¿La independencia de Kosovo? ¿Paz? Hoy precisamente ha anunciado la ministra Chacón el regreso de las tropas españolas antes del verano. Una decisión tomada por España de manera unilateral sin contar con otros países. Me pregunto para qué sirven organismos internacionales como la ONU si cada uno decide cuando entra o cuando sale, luego nos quejaremos de que no tenemos presencia en lugares importantes de decisión en el exterior... Estas breves líneas sólo son un reflejo de lo que allí se está viviendo en este momento.

Hola Ana. Mucho tiempo no tengo ninguna noticia de ti. Espero que estas bien. Yo, desde ayer tengo internet en mi casa y puedo recibir frecuente. Estoy bien, trabajo en colegio, hay momentos cuando es aburrido, pero tiempo pasa. En Osojane cada ano hay menos jovenes, hay menos gente. Los albanesez hace tres dias en Istok ataqaron una casa serbia y he quemaron dos casas serbias en un pueblo serca de Klina municipalidad. Y dispues de independencia no hay paz en Kosovo. Muchos pueblos serbios estan sin luz mas de 10 dias. Es una vida dura pero se debe vivir. Yo no tengo fuerza abandonar Osojane y mi familia. Hay momentos cuanto tengo deseos ir en Belgrado i vivir en paz, pero no es facil empezar de nuevo.
Un fuerte abrazo.

2 comentarios

Javier -

Hola Ana,
Quizás ella no se acuerde de mí, pero yo recuerdo perfectamente la sonrisa de Sonja y cómo le brillan los ojos cuando habla de la escuela de Osojane... A pesar de todo... No paro de pensar desde que he leído tu post. Envíale un beso enorme, por favor

Pablo Pintado -

Hola Ana. Dále ánimos a Sonja de mi parte.