Blogia
Ana Sanz Campos

Dictadura encubierta

Cuando hacemos referencia a los sistemas políticos de países africanos, en muchas ocasiones se dice que es una dictadura encubierta bajo la apariencia de la democracia.

No hay que irse tan lejos. Los que estamos dentro del sistema democrático y del que tan orgullosos nos sentimos los que pertenecemos a la llamada "cultura occidental", tendríamos que ir revisando dicho modelo.

Qué ocurre para que en un momento en el que están las cosas tan deterioradas, con aberrantes casos de corrupción encima de la mesa (algunos sin demostrar, y otros demostrados y tapados), malas gestiones confirmadas en las que nadie se hace responsable, fiestas, juergas y gastos injustificables... ¿y? ¿Dónde está la movilización social? De verdad nos creemos que por tener un sistema democrático ya tenemos la libertad de elegir y ahí termina nuestra responsabilidad como ciudadanos. ¿Con más de un 50% de personas que han decidido no ir a votar?

La política en nuestra sociedad es fundamental y, o nos implicamos todos, no sólo los denominados políticos, o esto no va hacia adelante. No todo vale. No sirve el que yo tenga una vida medianamente digna y me den igual los problemas de los demás porque con los míos ya tengo suficiente... Mientras no aportemos miles de personas algo positivo que quede para el común, la verdadera democracia no será posible.

0 comentarios