Blogia
Ana Sanz Campos

Perreras en Cuarte de Huerva

Perreras en Cuarte de Huerva

Esa fea costumbre de abrir la puerta a los animales de compañía para que hagan sus necesidades fuera de la casa y queden los excrementos en la "vía de todos" osease la calle, se deberá ir terminando.

En la actualidad ya hay una normativa local para penalizar a aquellos dueños reincidentes que, gracias a algún alma caritativa, que los recoge y al Ayuntamiento que los guarda, se permitan el lujo de continuar con esa práctica.

Para mantener a los perros extraviados o abandonados (que no tienen culpa de nada...) se han construido cuatro perreras para ubicarlos hasta que el servicio de recogida de animales, de la Diputación de Zaragoza venga a recogerlos.

4 comentarios

chuster -

Yo rescate a un perro de esa pseudo perrera lo tenían en condiciones infrahumanas. No hay un personal ni cualificado ni un mantenimiento de las mismas.
Para más perplejidad la policía de dicha localidad me ponía más pegas q otra cosa cuando lo q yo quería quedarme el perro.
Y lo peor de todo el ayuntamiento de cuarte se jacta del servicio tan deplorable que ofrece.
Respecto a los gatos callejeros en vez de la gente denunciar a las personas q dan de comer a los mismos, q habiliten sitios para el cuidado de los mismos con voluntarios como sucede en Cataluña con sus controles y esterilización de los mismos en vez de sacrificarlos

jokin -

Cuando hay perros en las jaulas quien se encarga de su cuidado...agua,comida,limpieza..se ve que tienen que pasar mucho frio y calor dependiendo la epoca del año...Creo que seriamos unos cuantos que nos encargariamos del cuidado y mantenimiento de dichos animales poniendo nuestro tiempo libre con el apoyo del ayuntamiento.

jokin -

No estaria mal por parte del ayuntamiento ceder un terreno o local para poder cuidar estos perros y recoger todos los gatos sueltos para darles una oportunidad de adopcion ya que todos sabemos el final de estos animales...Un saludo

Julian -

la suerte que corren los animales recogidos por el "servicio de la diputacion de zaragoza" es mas que conocido, ya que en perrera de movera son sacrificados en su mayor parte. el ayuntamiento de cuarte, siendo al parecer innovador y progresista podria dar el ejemplo y gestionar de una manera mas eficaz el problema de las mascotas abandonadas, un saludo.