Blogia
Ana Sanz Campos

Estamos de rebajas

Estamos de rebajas

Ésa es la sensación que tengo en este momento, a  tan sólo unos meses de las elecciones generales. Se rellena el contenido de los informativos cada día con una oferta diferente y su respectiva fiesta mediática. Muy populares, eso sí, y muy directas hacia ciertos colectivos.

En el debate sobre el Estado de la Nación en julio de 2007, después de decir que España necesita más familias y con más hijos, el Presidente del Gobierno anuncia la "medida de gran alcance", uno de los puntos estrella de dicho debate: 2.500 euricos por el nacimiento de cada hijo. Es como al que le toca la loto de 100 euros cuando ya se ha gastado 1.000, que encima parece que ganes algo... Yo preferiría más medidas de conciliación entre el trabajo y la familia, y por supuesto más plazas de guarderías hasta los tres años.

Hoy en el desayuno salta la tostada. Aquel plan de vivienda que anunciaba el gobierno antes del verano y que proponía una batería de medidas sobre el alquiler, ya está con mantequilla y mermelada dispuesto para ser engullido, ¿o saboreado? A algunos les hará buen provecho, a mí, sinceramente me sabe a poco. En España la cultura del alquiler es prácticamente inexistente y no creo que se promueva con 210 € al mes. Mientras no se hagan cambios y haya una política y ley de alquiler que facilite un equilibrio entre los precios para el inquilino y ofrezca garantías para los propietarios... El alquiler creo que seguirá siendo una opción a tener en cuenta muy por debajo de la compra de la vivienda.  

Artículo referente al estudio de "los jóvenes no quieren alquilar" en http://www.cienladrillos.com/2007/08/28-los-jovenes-no-quieren-alquilar

0 comentarios