Blogia
Ana Sanz Campos

Sometidas y sometidas I

Hoy en algunos lugares las mujeres celebramos Santa Águeda. No sabemos muy bien por qué... una mezcla de tradición, superstición "pidiendo" no tener cáncer de mama, religiosidad... y cada día más se convierte en una fiesta lúdica, donde la diversión parece que se apodera de nosotras aprovechando para hacer lo que el resto del año es impensable.

De la forma que sea y me guste más o menos, se celebra un día especial para la mujer. De cualquier país o de cualquier cultura, "sometidas y sometidas". Quizás sea un poco exagerado, pero no creo que lo sea tanto. Cuando comparamos la situación de las mujeres en países musulmanes, en latinoamérica, en África, en Asia... hay verdaderas atrocidades que ponen los pelos de punta. Pero, ¿y en España? ¿Estamos bien? Bueno, no estamos mal, responderemos, sobre todo si  lo hacemos mirándonos al ombligo. Pero la media de asesinadas por violencia de género, es decir, por ser mujer, es una cada cinco días. ¿Una mujer muere asesinada cada cinco días y aquí no pasa nada? Para la realización de estadísticas, cuando el CIS pregunta, la casilla que las personas marcan como uno de los principales problemas de España, por no decir el primero, es el terrorismo. ¿Nos imaginamos qué ocurriría si cada cinco días ETA asesinara a alguien?

Mientras tanto celebraremos Santa Águeda, haciendo apología de las feromonas femeninas que, aletargadas salen por doquier en un día como hoy.

Más información

0 comentarios