Blogia
Ana Sanz Campos

TECMA 2008

TECMA 2008

Es la Feria Internacional de urbanismo y medio ambiente que se está desarrollando del 10 al 13 de junio en Madrid. Además de otros productos y servicios, lo que se puede ver allí sobre todo son: contenedores, contenedores y... reciclaje.

Después de ver el otro día en un programa de televisión cómo le hacían al consejero de medio ambiente de una comunidad autónoma (no era la de Aragón...) una prueba en la que le ponían los tres contenedores (azul, verde y amarillo), le daban envases y él tenía que introducir en el lugar adecuado... ¡madre mía! el rato que debió de pasar él y el que nos hizo pasar a todos los que le estuviéramos viendo, porque realmente... no tenía mucha idea de dónde iba cada cosa. Y hoy, he llegado a la conclusión de que esto del reciclaje, o te lo crees de verdad, o no hay nada que hacer. He estado viendo todo el itinerario de los reciclajes, las dificultades que entraña la recogida de residuos, los porcentajes de la basura que se genera... en fin, creo que el esfuerzo, si queremos que sirva para algo, tiene que ser de todos, de los políticos que gestionan las instituciones, por supuesto, pero también de cada ciudadano, colaborando y exigiendo que mejoren las condiciones de la recogida de residuos y consumiendo productos que sean más ligeros y cuidadosos con el entorno.

No me puedo creer que en pleno siglo XXI podamos hacer viajes espaciales y mil cosas más, y no seamos capaces de conservar el medio natural en el que vivimos. Y como dice el lema de Los Lagartos al Sol 08 "Mimemos el Mundo".

(La foto está tomada en un stand en la feria, de un tramo de acueducto realizado con latas vacías).

0 comentarios