Blogia
Ana Sanz Campos

Los menores y los mayores en los encierros

Los menores y los mayores en los encierros

Cuando hay una desgracia, surge el debate. Precisamente ahora que han fallecido en los últimos meses varios menores en encierros populares, nos echamos las manos a la cabeza diciendo que se tendría que elevar a 18 años la edad mínima para salir a "correr las vacas".

Es como ponerle "puertas al campo". En un ruedo o en las calles de un pueblo con cientos de personas corriendo, entrando y saliendo, es casi imposible garantizar que no entra un menor al recinto con los astados. Qué haces, ¿pedirles el carné de identidad a los sospechosos de ser menores? ¿Llamarles la atención? ¿Suspender el festjo mientras haya menores en el ruedo?

Las principales discusiones que tenemos en Cuarte los responsables en los festejos taurinos son precisamente ésas, con los niños que te sueltan un exabrupto y se van a la otra punta para salir igual, y lo peor de todo con los padres, que son los que consienten que delante de ellos mismos sus hijos correteen y asuman esos riesgos. ¿Si les dices algo a ellos? Sólo sirve para discutir. Hasta el día que ocurre una desgracia y todo el mundo dice que ya se veía venir.

Solución. Volvemos a lo de siempre: educación y responsabilidad, pero cuando brilla por su ausencia es difícil cuando no imposible.

0 comentarios