Blogia
Ana Sanz Campos

Ocho cosas

Hace unos días, Begoña http://nefele.blogia.com me invitó a participar en un juego en el que tengo que decir 8 cosas sobre mí misma, esto del blog es raro... porque comunicas muchas cosas y te "desnudas" sin saber quién lo lee, o ni siquiera si alguien lo lee... bueno, pues me lanzo y allá voy con el "integral".

Sentir... Creo que es lo más importante de la vida, los sentimientos y la fuerza que tienen. Escribí un post "Con los 7 sentidos" el día 24 de mayo, en el que explicaba lo que pienso sobre ésto, no lo escribiré otra vez por no repetirme, pero ahí están los siete más uno de propina.

Las personas... familia, amigos, y en general todos aquellos con los que se produce el "encuentro" en el camino. Ese entresijo de relaciones que nos conecta, a veces de manera puntual, otras formando lazos para siempre, pero creo que casi nunca de manera casual. Y es que los humanos somos "animales gregarios" y hay que saber aprovechar ese valor.

Los scouts... Aquí entraría el capítulo con el título: Qué hubiera sido de mi vida si... pues diría sin haber sido scout. Desde los 9 hasta los 22 años pertenecí al grupo Aspe 502, y sin duda ha sido de las mejores experiencias; por que aprendí, por los momentos que me dio y porque todavía conservo como algunos de mis mejores amigos y amigas en la actualidad personas que conocí entonces. Dicen que el scout lo es para toda la vida, que nunca deja de serlo... y os voy a contar un pequeño secreto, todavía sigo haciendo cada Nochevieja la "Carta Pionera", jeje.

África... ha aparecido en mi vida dos veces: en la adolescencia, cuando a través de algunas películas que vi, las misioneras del colegio y dos amigos que tuve africanos, comenzó mi curiosidad y se estrechó mi vínculo con este continente. Quedó aletargado durante un tiempo y llegó la segunda. Hace dos años, las "causalidades" del destino provocaron mi primer viaje hacia allí, ahora ya son cinco... y estoy esperando pacientemente la próxima escapada.

Vilma y Colín... estos perretes que me vuelven loca cada día. Vilma, una golden retriever de 7 años que es una delicia; y Colín, un cocker spaniel de 12,5 años que es puro nervio pero más listo y más bueno que el pan. Son la "alegría de la huerta" y muy especiales para mí, supongo que los que tienen perro ya me entienden...

La montaña... sólo con llegar al Pirineo ya soy feliz. Y lo digo literalmente, porque en cuanto veo los montes y huelo a "verde"... me sube un cosquilleo de felicidad del estómago a la garganta. En "mis tiempos" hice escalada, travesías y bastantes picos, pero ahora sólo hago senderismo de vez en cuando.

La curiosidad... por aprender y conocer. Cada día siento más esa necesidad. Otro pequeño secreto... tengo la manía de leer algo antes de irme a dormir, da lo mismo donde esté y la hora que sea, pero aunque sea un prospecto... tengo que leer cuatro líneas.

El trabajo... En pocas ocasiones he trabajado a disgusto ya que siempre he tenido la suerte de que mi vida laboral forme parte de mi vida personal. Además de que sirva principalmente para tener un sueldo a final de mes, creo en el trabajo como una forma de desarrollo de la persona.

Misión cumplida Begoña, un besito muy fuerte y nos vemos pronto.

7 comentarios

Ana -

Gracias Salvador, ha sido un placer conocerte, eres un generador de ideas increíble y un motor de humanidad. Ojalá sigamos siendo un "tandem" para hacer más cosas.

Salvador -

Ha sido "facil" poner ocho cosas, podias poner muchisimas más por que eres una gran mujer y una cosa para mi muy importante, es que eres mi AMIGA

Ana -

Gracias Em You! Como no tienes blog, te libras de escribir tus ocho cosas, pero las voy a decir yo: leal, trabajadora, serena, sensible, madre, prudente, fuerte y amiga. Sobre todo, una gran amiga con la que espero seguir compartiendo el camino.

María José -

Una mujer de corazón, comprensiva, compañera, compasiva, cariñosa, con coraje, "curiosa", y capaz.
8 cosas. Y muchas más que sorprenden siempre.

Ana -

Gracias. Por cierto Sergio, de las 8 cosas hemos coincidido en 2, nada, sólo que me hizo gracias que casi utilizamos las mismas palabras... un besote para los dos.

Begoña -

Bueno Ana, ¿qué puedo decir?. Me encantan tus cosas.

Besicos.

Sergio -

Excelente post. Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo, y ánimo con lo de Africa.