Blogia
Ana Sanz Campos

"Hoy no me puedo levantar"

"Hoy no me puedo levantar"

Este fin de semana le dimos una sorpresa a una amiga que se va a casar en unos días. Junto a dos amigas más la "raptamos" de su casa el sábado por la mañana y sin saber cuáles eran los planes nos la llevamos a Madrid. Desde la Gran Vía fue con los ojos vendados hasta la butaca que le correspondía en el teatro, con el consecuente cachondeito de la gente que nos encontrábamos en el camino y la gracia de una moza que en la sala se le ocurrió decirle que "tuviera cuidado con los cocodrilos"... En fin, tras el susto y convenciéndole de que la queríamos mucho y allí no había animales salvajes, al menos aparentemente... subimos hasta "el gallinero" pasito a pasito.

El musical fue un regalo para las cuatro. Me gustó más de lo que esperaba y aunque es muy largo, más de cuatro horas, en ningún momento se me hizo pesado.

Nunca había escuchado tantas canciones de Mecano juntas. No tengo ninguno de sus discos aunque podría cantar enterita cualquiera de sus canciones. Fue un repaso al contexto de la situación que se vivía en España en los años 80, muy interesante, viéndolo ahora con la perspectiva del tiempo. Muchas de las letras informan, denuncian o reflexionan sobre temas que entonces salían a la luz después de unos años de represión. El guión y la historia del musical, ofrece a través de diferentes personajes y de las canciones, algunas pinceladas de las luces y las sombras de "los 80".

http://www.hoynomepuedolevantar.com/new/musical/index.html

0 comentarios