Blogia

Ana Sanz Campos

Grupo de lactancia y crianza

Grupo de lactancia y crianza

en Cuarte de Huerva.

A instancia del Servicio de Pediatría, se ha cedido un espacio por parte del Ayuntamiento para disponer, todos los martes a partir de las 16 h. del Auditorio para la creación de un grupo de lactancia y crianza donde puedan acudir y compartir inquietudes todas las mamás y papás que lo soliciten.

Debate Grotesco

contra la autonomía local.

Comparto y suscribo totalmente un artículo de Máximo Ariza, Vicepresidente del Comité Intercomarcal del PAR en Zaragoza y Diputado Provincial.

 
 

No hay parque de atracciones que se precie que no tenga entre sus instalaciones una sala o túnel de espejos. En ella, el visitante ve cómo a medida que se asoma a cada uno de los cristales su imagen se distorsiona, rayando a veces en lo histriónico, casi en lo hilarante. Desgraciadamente, desde algunas tribunas se está sometiendo a las administraciones públicas a esta misma operación, en la que se deforma su realidad sin importar las falsedades que arrastra y el grave daño que están generando estas frivolidades.

Como vicepresidente del Comité Intercomarcal de Zaragoza del Partido Aragonés, tuve la oportunidad, el pasado sábado, de compartir opiniones con numerosos alcaldes de municipios zaragozanos. Todos ellos se sienten en el punto de mira de una reforma que amenaza con hacer desaparecer muchos municipios para, supuestamente, ahorrar gastos. Ninguno de ellos cobra sueldo alguno, todos dedican el escaso tiempo libre que sus actividades les dejan a sus vecinos, en detrimento de la familia y de su propio descanso. Sin embargo, les invitan a renunciar a la identidad de su municipio en base a un ahorro ficticio que, como en el espejo, ofrece tan sólo una imagen deforme de esta realidad.

También hay quienes han preferido someter a los espejos a la administración autonómica, e intentan vender otro “adelgazamiento del gasto”. Lo malo es que, cuando se despeja la hojarasca, los ciudadanos tienen que seguir recibiendo sus servicios básicos, aunque ahora desplazando esta gestión hacia el Estado Central. Habremos ralentizado la toma de decisiones y, ante los problemas, como a mediados de los sesenta, habrá que esperar a ver qué dice Madrid. Ahorro, escaso, y encima menos calidad.

Estamos ante un problema de eficiencia, no ante un simple dilema de tamaños. Se trata de reforzar lo que funciona y eliminar lo verdaderamente superfluo. El planteamiento de “engorde” del gobierno central no supondrá más que un trasvase de competencias, es decir: lo que disminuya la administración autonómica, lo habrá de asumir una administración central mediante el trasvase de los recursos. 

Y lo mismo ocurre con respecto a las diputaciones provinciales, las comarcas y los municipios. Parecerá que algo se ha hecho, pero no dejará de ser una nueva visita por el túnel de los espejos. Nuestro estatuto acoge a las tres, cada una con una misión distinta: las primeras para dar asesoramiento y soporte técnico a municipios y las comarcas; las segundas asumen la coordinación y prestación de servicios a los pequeños municipios, intentando aproximar la calidad de vida del mundo rural al urbano. Y los municipios son la conexión más básica y elemental del ciudadano con las administraciones y, por tanto, con el Estado.

Podremos discutir la distribución de competencias, el número de cargos, podremos cuestionar su forma de elección, la distribución de las circunscripciones o incluso su denominación. Pero las necesidades serán las mismas y la obligación de satisfacerlas seguirá existiendo. 

Mientras, algunos se pasean con su “reforma”, llevándola de un espejo a otro, e intentando que ese juego de prestidigitación le arrime votos o simplemente poder. Pero esta receta no soluciona los problemas, apenas ahorra gastos y, lo más importante de todo, supone una gravísima e irrecuperable pérdida de identidad para millones de ciudadanos.

Sanborpick

Sanborpick

Es una empresa de reciente creación que trabaja de manera integral los bordados, tanto el diseño y la programación como la producción de bordados.

Está situada en Cuarte de Huerva y el teléfono de contacto es 667 554 792.

Camisetas, polos, bolsas, bolsos, peñas, asociaciones, ropa de trabajo, ropa infantil, toallas... todo en bordado personalizado, con nombres, iniciales o logotipos, tú eliges.

Mozambique, recta final

Sé del seguimiento que estáis haciendo muchos amigos y conocidos votando cada día a Solidarios en primera persona, muchas gracias por ello.
Ya estamos en la recta final y el plazo finaliza el 22 de junio.
Quedan 3 días y os pido un esfuerzo más, por favor un correo al día hasta el viernes a:
solidarios@aragonradio.es 
con el asunto: MOZAMBIQUE 
a ver si conseguimos que el orfanato dirigido por la Hermana Carmen Acín en Mozambique sea el proyecto ganador de Solidarios en Primera Persona del programa "Escúchate" de Javier Vázquez en Aragón Radio. El proyecto que resulte ganador se dará a conocer el 27 de junio.
GRACIAS
Más información en  http://www.aragonradio2.com/solidarios

San Juan 2012

San Juan 2012

lo celebramos de dos maneras en Cuarte de Huerva.

El sábado 23 de junio en la Noche de San Juan, prenderemos la tradicional Hoguera en la Plaza de Toros, pero antes, a partir de las 20.30 h. y con salida desde la Casa de Cultura, habrá un pasacalles con charanga, cabezudos, mascotas gigantes y merienda popular.

Y el domingo 24 de junio, la obra de teatro "Tiempos Modorros", con Marisol Aznar y Jorge Asín, en el Auditorio Municipal a las 20 h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información aquí.

50 de ATADES

50 de ATADES

Exposición que conmemora los 50 años de ATADES en la que hay obras de muchos pintores aragoneses donados para que a través de una subasta, se obtengan fondos que irán íntegramente a dicha entidad.

La DPZ participa cediendo el Palacio de Sástago para que se expongan allí los cuadros. 

Está abierta a público del 15 al 22 de junio, en horario de 18 a 21 h.(incluido el sábado) y el domingo el horario es de 11 a 14 h. 
La subasta el jueves 21 a las 19 h.

Felicidades a la organización por esta iniciativa.

La fotografía es un cuadro de Xime Cortés, pintora que expondrá en Cuarte de Huerva en los próximos meses.

"Vivan las fiestas"

Hoy se inaugura a las 20 h. en la Casa de Cultura de Cuarte de Huerva la exposición itinerante de la Diputación Provincial de Zaragoza dedicada a ofrecer una imagen sobre las fiestas populares más destacadas de los pueblos de la provincia.

Se servirá un vino aragonés.

La muestra permanecerá hasta el 14 de junio, siendo el horario de visitas de lunes a viernes de 9 a 13 h. y de 17 a 21 h.

Solidarios en Aragón Radio

Solidarios en Aragón Radio

Necesitamos la colaboración de todos aquellos que seáis sensibles al proyecto del orfanato que dirige la Hermana Carmen Acín en Catembe (Mozambique).

Ayer comenzó el plazo para votar a los Solidarios en primera persona organizado por la Asociación Deporte Solidario ASDES y el programa de Aragón Radio que dirige Javi Vázquez "Escúchate".

Necesitamos un voto por cuenta de correo y día con la palabra en el asunto MOZAMBIQUE.

Si el proyecto resulta ganador en número de votos, será el elegido para que el importe del próximo año del Deporte Solidario de todo Aragón, se destine a la colaboración con el orfanato Lar Tiberíades en Mozambique, creado para ofrecer un hogar a niñas vulnerables por el SIDA, orfandad o pobreza.

GRACIAS por vuestra colaboración.

Actividades de fin de semana

Actividades de fin de semana

  • Mañana viernes, 1 de junio a las 18 h. en el Auditorio de Cuarte de Huerva cuenta cuentos de animación a la lectura para todos los públicos de Sandra Araguás.

 

  • Sábado, 2 de junio de 9 a 14 h. en el Bulevar de Cuarte de Huerva tendremos la muestra y venta de productos agroecológicos de productores locales, frutas, verduras y hortalizas.

Continuamos con la Semana Cultural

Continuamos con la Semana Cultural

26 actividades están nutriendo estos días en los que podemos disfrutar de actos para todos los gustos y para todos los públicos.

Pasado el ecuador, nos vamos acercando, hoy con un concurso de postres y a continuación con una charla sobre la atención farmacéutica en la Casa de Cultura, hacia el fin de semana, donde se intensificará la participación entre otras cuestiones con el Mercado Artesanal con casi 50 solicitudes.

Semana Cultural 2012

Semana Cultural 2012

Tendrá lugar del 21 al 27 de mayo en Cuarte de Huerva.

Descargar aquí el archivo con el programa de actos.

Un escaparate de la intensidad de la vida cultural de nuestro municipio. Se diversifica en una programación que aúna las actividades formativas y lúdicas que tienen presencia durante todo el curso escolar y que, llegados a estas fechas, van cerrando una etapa con el sentimiento de haber cumplido los objetivos marcados al inicio en el mes de septiembre.


Desde aquí, gracias a todos los colectivos y personas que con su esfuerzo e ilusión, son capaces de contagiarnos para participar durante siete días en estos magníficos actos.

Este fin de semana... CIRCO

Este fin de semana... CIRCO

Tendremos sesiones el viernes, sábado y domingo en Cuarte de Huerva.

El Circo Alves se ha instalado estos días en nuestro municipio en el recinto contiguo a la Plaza de Toros, las sesiones serán:

Viernes 18 de mayo: 19 h.

Sábado 19 de mayo: 17,30 y 19,30 h.

Domingo 20 de mayo: 12,30 y 17,30 h.

Más información y reservas en el teléfono 649.16.48.69

Compra de las entradas en taquilla desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Escuela de Padres y Madres

Orientado a las familias con hijos adolescentes.

Hoy 16 de mayo de 19 a 21 h. en las Aulas de Cultura de Cuarte de Huerva, tendrá lugar el taller titulado "Habilidades de comunicación entre padres e hijos".

Gracias a las encuestas rellenadas por los usuarios, se ha confeccionado este programa basado en las inquietudes y necesidades de las familias.

Organizado por los Servicios Sociales de la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, este es el calendario de actividades.

- Cuarte de Huerva el 16/05/2012 de 19 a 21 horas "Habilidades de Comunicación entre padres e hijos".

- María de Huerva el 17/05/2012 de 19 a 21 horas Casa de Cultura "Autoestima en los hijos".

- María de Huerva el 23/05/2012 de 19 a 21 horas Casa de Cultura "Rendimiento escolar".

- María de Huerva el 24/05/2012 de 19 a 21 horas Casa de Cultura "Agresividad".

- Cadrete el 30/05/2012 de 19 a 21 horas Ayuntamiento "Educación en valores dentro de la familia".

Asociación COCOA. Comunidad Comparte África

Asociación COCOA. Comunidad Comparte África

Es la materialización de dos programas en los que varias personas llevamos colaborando en los últimos años.

Apadrinamiento de estudios de niños en el Grupo Escolar BARBOZA en Dakar, gestionado por YMCA Senegal.

Apadrinamientos de niñas del orfanato LAR TIBERIADES en Katembe (Mozambique), gestionado por la Hermana Mercedaria Carmen Acín.

Para organizar más acciones y seguir creciendo, se ha creado la Asociación Comunidad Comparte África, con el ánimo de engrandecer estas dos actuaciones y ampliar nuevas cuestiones sobre voluntariado, estancias de jóvenes para su formación y elaborar un programa de Acogida Temporal de Menores Extranjeros con ambos países.

Para exponer todo ésto, habrá una presentación el 22 de mayo a las 19,30 h. en el Salón de Ibercaja Zentrum de Zaragoza.

En ese acto intervendrán la Directora del Lar Tiberiades Carmen Acín, el Secretario General de YMCA España Pedro Fueyo y la Presidenta de la Asociación COCOA Victoria Blanco.

También habrá una exposición de fotografías de los dos poryectos.

Muévete por la vida

Jornada Solidaria de Actividades Deportivas para la "Lucha contra el Cáncer".
Domingo, 13 de mayo de 2012, a partir de las 10 h. en el Parque Municipal de Cuarte de Huerva.
1 Boleto / 1 Actividad

El dinero recaudado irá destinado integramente para la "Lucha contra el Cáncer".

Sorteo de fantásticos regalos.

Los números premiados se podrán comprobar en la página web del Ayuntamiento www.cuartedehuerva.es

(Los boletos tienen una válidez de dos meses a partir de la celebración del sorteo).

Mercadillo artesanal

Mercadillo artesanal

Y de comercio al por menor en Cuarte de Huerva.

Tendrá lugar durante la celebración de la Semana Cultural el sábado 26 de mayo de 10 a 14 h. en el Parque Municipal.

Aquellas personas o comercios que estén interesados en participar tienen las bases aquí, donde se puede descargar la hoja de solicitud que deberá ser entregada en la Casa de Cultura debidamente cumplimentada antes del 23 de mayo.

La foto es del anterior mercadillo en Cuarte.

Del 7 al 18 de mayo

Del 7 al 18 de mayo

Abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles municipales de Cuarte de Huerva. Más información aquí.

Hasta la fecha el Ayuntamiento consigue dar conformidad al 100 % de las solicitudes que se tramitan. Con alrededor de 350 plazas, Cuarte es uno de los municipios con mayor capacidad en Escuelas Infantiles Municipales.

La foto es del exterior de la E. I. Las Hablillas.

Auditorio de Cuarte de Huerva

Auditorio de Cuarte de Huerva

Actividades que tendrán lugar este fin de semana.

Sábado 5 de Mayo:

19,30 horas:
 Desfile Moda "Cuarte Promode 2011".

21,00 horas: Fútbol: Real Zaragoza - Racing de Santander.

24,00 horas: Música y concierto en directo de Salvatore (Salvador Garrido), con motivo del día de la madre.

Domingo 6 de Mayo:

11,30 horas:
 Película Infantil "La Bella Durmiente".

En todos los actos, la entrada es gratuita.

La foto es de una animación infantil titulada "Sirenotas".

Desfile PROMODE 2012

Desfile PROMODE 2012

Este sábado, 5 de mayo a partir de las 19,30 h. en el Auditorio de Cuarte de Huerva, la Agencia PL Model organiza un desfile de moda en el que participarán marcas tales como: Jack and Jones, Maripaz Zapatos, Pin Ups, Tulipan, La Casita de Loan y La Casita de Babel.

La entrada es gratuita.

También habrá modelos reconocidos como: Miss Soria, Miss bikini 2010, La elegida Modelo del Año 2011, Mister Elegancia y Mister Simpatía 2011, Caballero de Zaragoza 2012, Caballero de Huesca 2012, etc...

Al finalizar actuará la Escuela Municipal de Jota de Cuarte de Huerva.

Campaña de sensibilización

Campaña de sensibilización

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, pone en marcha una campaña con información sobre la normativa y el comportamiento cívico que ha de tenerse con la tenencia de animales de compañía, especialmente los perros.

El lema dice "Seamos cívicos... por un pueblo limpio de excrementos de perros", es importante la concienciación para que la convivencia de las personas y animales no se vea afectada por un problema de fácil solución.