Blogia
Ana Sanz Campos

Cuarte de Huerva: Gracias "setenta veces siete"

La política vivida desde "los mundos de Yuppi"... tan lejos, pero tan cerca. Y es que la política municipal es un cuerpo a cuerpo en el que hay que demostrar las cosas cada día. De nada sirve la campaña electoral, ni el marketing, ni la estrategia de partido, ni mil cosas más que nos esforzamos por hacer en un intento valiente de saludar con la mano diciendo que existimos... eeooo? Nada de nada... aquí cuenta la gestión, resolver los problemas, tener visión de presente y de futuro, "apagar los fuegos" que surgen a cada momento y saber estar en tu sitio, tener proyectos ambiciosos, proyectos bonitos y tomar decisiones; corresponder al cariño de la gente del pueblo "setenta veces siete" y no perder la ilusión, sobre todo eso, capacidad, ilusión y fuerza. Ésa es mi vision de la política en la que llevo ocho años inmersa. Ahora comienza un nuevo ciclo en el que los cuartanos nos han dado de nuevo la oportunidad de volver a gobernar este Ayuntamiento con mayoría absoluta. Mi trabajo diario será para corresponder con generosidad a toda esa confianza, porque aunque alguna vez me tenga que escuchar que vivo en otro mundo... para mí la política sigue siendo un servicio a los demás.

2 comentarios

Ana -

Gracias Nacho. El PAR se distingue por tener mucha fuerza en el territorio, y éso significa que hay muchas personas trabajando en los pueblos bajo las siglas de este partido. Es una lástima que la imagen de la política sea la del espectáculo y no se conozca todo el esfuerzo de esta gente que lucha cada día por mejorar la vida de los de alrededor, de los que están más cerca, gente a la que saludan y les ven la cara todos los días. A veces, cuando saco este tema en alguna conversación me dicen: ¡pero éso no es política! (menospreciando porque sean pueblos pequeños o gente que no es profesional) sin embargo, para mí ésa es la política con mayúsculas.

Nacho -

Hola Ana, muchas felicidades por los resultados de Cuarte. Era dificil superar el resultado de las elecciones del 2003, por lo buenos que eran, pero ahora os habéis salido. Cuarte tiene mucha suerte de tener un alcalde como Jesús y una concejala como tú. Besos!