Blogia
Ana Sanz Campos

Tierra

Tierra

La perlícula que ha producido la BBC, puede que sea un documental pero con imágenes y música realmente bonitas. Esta fotografía es una de las postales que tienen en su web. 

No deja indiferente, sobre todo porque creo que vamos predispuestos a ver o escuchar algo sobre el "cambio climático" ahora, hasta hace poco conocido como "medio ambiente". Nos ofrece un rastreo por tierra, mar y aire, de la lucha por la supervivencia, el día a día de distintas especies de animales en una lucha intestina por seguir viviendo. 

Lo acompañan de los diferentes territorios y cómo se están degradando algunas zonas de la Tierra que son indispensables para el buen funcionamiento de los seres vivos.  Claro que a los humanos (sobre todo a los del llamado primer mundo) nos cae un poco lejos ocupar gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo diario sólo para comer o buscar alimento. Abrimos la nevera o la despensa y hay comida para una buena temporada, o vamos a la tienda y lo compramos, pero dista mucho de "jugarse la vida" para conseguirlo. Hoy en día, la luchas que nos empeñan a los humanos son otras, por suerte en algunos casos, y por desgracia en otros.

Esta es la web con información de Tierra, lo que realmente merece la pena son las fotografías; lo de las 20 organizaciones en "Salvemos el Planeta" para colaborar económicamente... bueno; pero lo que sí echo de menos son consejos básicos y directos que cada uno podríamos hacer, información para que las personas sensibilizadas con el tema se pongan, nos pongamos manos a la obra y empezar por nosotros mismos a cambiar los hábitos de consumo. ¿Que ya lo sabemos? Sí, pero es importantante que nos "lo vendan", bien y bonito. Así igual hacemos todos caso...

 

http://www.loveearth.com/es/

0 comentarios